View Notice

Servicios de Migración, Rediseño y Operación del Portalweb Educativo del Consejo para la Transparencia: Educatransparencia
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :15-Mar-13
Posted on :08-Feb-13
Development Area :EDUCATIONEDUCATION
Reference Number :10684
Documents :
Invitation
RFP 16/2013
Overview : PAÍS: CHILE

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: GOBIERNO DE CHILE

PROYECTO NÚMERO: 80433

TÍTULO: “FORTALECIMIENTO DEL EJERCICIO DEL DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN CHILE”

SECTOR DE NEGOCIOS: EDUCACIÓN

NÚMERO DE PROPUESTA: 16/2013

NOMBRE DE LA PROPUESTA: “SERVICIOS DE MIGRACIÓN, REDISEÑO Y OPERACIÓN DEL PORTALWEB EDUCATIVO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA: EDUCATRANSPARENCIA”

FECHA LÍMITE: VIERNES 15 DE MARZO DE 2013
HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)


Antecedentes Generales

A partir de la ley N° 20.285 se regula el derecho al acceso a la información pública en Chile, en virtud del cual se garantiza el derecho de la ciudadanía a tomar conocimiento de los actos de la Administración del Estado y de la documentación que los sustenta. Su establecimiento constituye un elemento fundamental para incrementar la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas y facilitar una efectiva participación ciudadana en los asuntos públicos. Adicionalmente, su instauración contribuye a facilitar la disminución de la corrupción; mejorar la calidad del gobierno y de la democracia; propende al buen uso de los recursos públicos; facilita la toma de decisiones e incrementa su calidad, toda vez que permite contar con mayores antecedentes para discernir. Todo esto mejora la calidad de los servicios que el Estado presta a los ciudadanos y contribuye a la mayor fluidez de los procedimientos burocráticos y administrativos. La nueva normativa crea un órgano particular de seguimiento y control del derecho, denominado Consejo para la Transparencia, cuyo propósito es promover la transparencia de la función pública, fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre transparencia y publicidad de la información de los órganos de la Administración del Estado y garantizar el derecho de acceso a la información pública.

En el marco del cumplimiento de la misión institucional y de los objetivos estratégicos, una de las tareas fundamentales del Consejo para la Transparencia es la promoción y la difusión del principio de transparencia, como también del derecho de acceso a la información pública. Esta tarea impone al Consejo importantes desafíos, tanto por realizar la promoción y difusión en un lenguaje adecuado y apto para los diferentes públicos que son sujetos de la acción institucional de éste, como por la necesidad de abarcar en esta tarea a todo el territorio nacional.

Por estas razones se requiere proveer al Consejo para la Transparencia de una completa plataforma tecnológica que incluya servicio de hosting, equipamiento, servidores, comunicaciones, datacenter, servicios de soporte técnico, tutorías, animación, mesa de ayuda técnica y una completa administración de la plataforma del portal educativo del Consejo para la Transparencia denominado “EducaTransparencia”.

Descripción del Público Objetivo

Esta plataforma educativa debe dirigirse a todas las personas, como titulares del derecho de acceso a la información. En este sentido, son especialmente importantes los funcionarios públicos, como sujetos obligados, organizaciones de la sociedad civil, y las personas en general.


INFORMACION DE CONTACTO:

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS EN CHILE
AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO
TEL: (56-2) 2654 1045

Solicite las bases al correo electrónico: consultas.cl@undp.org

Los interesados podrán recabar mayor información visitando la página Web: www.pnud.cl – Licitaciones en Proceso –Nº 16/2013