View Notice

ESTUDIO DE IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR EN ENSEÑANZA BÁSICA
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :25-Jul-14
Posted on :27-Jun-14
Development Area :EDUCATION  EDUCATION
Reference Number :16528
Documents :
INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview : PAÍS: CHILE

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: GOBIERNO DE CHILE

PROYECTO NÚMERO: 69333

TÍTULO: “APOYO A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD EDUCATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS”

SECTOR DE NEGOCIOS: EDUCACIÓN

NÚMERO DE PROPUESTA: 070/2014

NOMBRE DE LA PROPUESTA: “ESTUDIO DE IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR EN ENSEÑANZA BÁSICA”

FECHA LÍMITE: VIERNES 25 DE JULIO DE 2014
HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)


• SERVICIO REQUERIDO

El Ministerio de Educación requiere contratar el servicio de:

a) Administración de cuestionarios autoaplicados en establecimientos que imparten los niveles de 1 a 6° básico de acuerdo a las siguientes especificaciones:

1. Multicopiado y organización del material de recolección de información para su distribución en cada establecimiento de la muestra, de acuerdo a especificaciones dadas por el Ministerio de Educación. El Ministerio proveerá una copia digital de cada uno de los cuestionarios a multicopiar.

2. Contacto con las autoridades escolares (director o equipo directivo) con el propósito de obtener el consentimiento de participación del establecimiento en el desarrollo del estudio y acordar plazos para la devolución del material respondido.

3. Entrega directa a los establecimientos de la muestra del material de recolección de información, cuestionarios a docentes, según especificaciones de distribución. Previa organización del material correspondiente a cada establecimiento (ensobrado y etiquetado).

4. Velar porque en cada establecimiento se cumpla la cuota de respuesta mencionada (28 cuestionarios respondidos).

La selección de los profesores al interior de cada establecimiento quedará en manos del director, equipo directivo o quien este designe, de acuerdo a las orientaciones que proporcionará MINEDUC en carta dirigida al director.

5. Con el fin de asegurar el nivel de representatividad de la muestra, se requiere cumplir con la cuota de establecimientos y la cuota de respuesta de instrumentos por establecimiento.

Para el logro de este propósito, es requisito implementar un sistema de seguimiento o monitoreo en cada establecimiento, de manera de velar tanto por el proceso de respuestas como del cumplimiento de los plazos acordados en la primera visita.

6. Retirar de cada uno de los establecimientos el material respondido y devolverlo en las dependencias que se especifiquen para tal efecto.

7. El plazo máximo de aplicación, esto es, desde convocatoria a las escuelas y obtención de cuestionarios completos, será de 4 semanas.

b) Digitación de los cuestionarios respondidos por los docentes de los establecimientos de la muestra, de acuerdo a las especificaciones proporcionadas por el Ministerio de Educación para el vaciado de la información en matrices de datos. La propuesta debe especificar procedimientos que garanticen la reducción de errores sistemáticos y aleatorios de digitación.



INFORMACIÓN DE CONTACTO:

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE
AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO
TEL: (56-2) 2654 1045

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 070/2014