View Notice

SDP-002-2014-TOPOGRAFIA. LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO COMPLEMENTARIO Y ELABORACION DE LA CARTOGRAFIA DIGITAL PARA EL DISEÑO DE LOS PASOS A NIVEL EN LAS INTERSECCIONES GARANTIAS SOCIALES, LA BANDERA-UCR Y GUADALUPE. SAN JOSE, COSTA RICA.
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Costa Rica - COSTA RICA
Deadline :22-Jul-14
Posted on :02-Jul-14
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :16609
Documents :
Solicitud de Propuesta - TOPOGRAFIA 3 INTERSECCIONES
Cartografía Intersecciones
AMPLIACION DE PLAZO-TOPOGRAFIA 3 INTERSECCIONES
NUEVO - Perfiles Transversales
NUEVO - Perfiles Longitudinales Calles
NUEVO - Perfiles Longitudinales Circunvalacion
NUEVO - Perfiles EXCEL
Preguntas y Respuestas - SDP-002-2014 TOPOGRAFIA al 19072014
Minuta reunión jueves 17 julio 2014
Overview :
Esta licitación se enmarca dentro del Programa de Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional en Infraestructura y Adquisiciones Sostenibles al Gobierno de la República de Costa Rica. El mismo tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para la ejecución eficaz y sostenible de diversos proyectos viales previstos en el Contrato de Préstamo No. 2080 suscrito entre el CONAVI y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Para ello se propone el acompañamiento a la Unidad Ejecutora CONAVI-BCIE a través de la asistencia técnica durante el proceso de contratación de la obra y formación y capacitación en todas las especialidades técnicas involucradas incluyendo aspectos centrales en materia de blindaje climático de la infraestructura, gestión ambiental y comunicación social. Asimismo, se espera apoyar el desarrollo de estudios previos, y de los diseños constructivos necesarios.
Estos Términos de Referencia (TdR) describen los servicios a prestar por la Empresa de Topografía adjudicataria (La Empresa), para llevar a cabo los trabajos de levantamiento topográfico complementario de los pasos a nivel de las intersecciones de Garantías Sociales, La Bandera-UCR (Universidad de Costa Rica) y Guadalupe, que forman parte de la vía de circunvalación de San José, Costa Rica.
La Empresa deberá:
( i ) Llevar a cabo el levantamiento topográfico complementario (levantamiento de campo) y elaboración de cartografía digital para la adecuación de 3 intersecciones a nivel (rotondas) y su transformación en cruces a distintos nivel (pasos superiores y/o pasos inferiores) en la Vía de Circunvalación de San José, Costa Rica.
( ii ) Realizar una comprobación de la topografía base de los emplazamientos realizada mediante vuelos fotogramétricos. Los trabajos se llevarán a cabo, mediante la utilización de la metodología clásica de Estación Total o mediante Metodología basada en GPS.
 ( iii ) Todos los documentos deberán elaborarse respetando la normativa y reglamentación existente en Costa Rica, incluyendo los requisitos de firma del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
( iv ) El levantamiento topográfico se presentarán en español, a excepción del informe ejecutivo que se realizará en dos idiomas: español e inglés.
( v ) Al finalizar estos trabajos, se entregarán un original y cuatro copias, tanto en formato físico, como en formato digital: formato Word, PDF y planos en DWG (CDs/USB).

El beneficiario del proyecto será el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), a través de los fondos provenientes de un financiamiento del Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE) y con la asistencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). PNUD/UNOPS actuará como entidad contratante de la Empresa, así como se encargará de liderar, revisar y someter a la Unidad Ejecutora todos los documentos relacionados con este estudio. 

NOTA: A los interesados les estaremos enviando por correo electrónico el archivo con la información de la cartografía de las intersecciones en formato (AUTOCAD .dwg).