View Notice

SDP/00014311/070/2014 - CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS CIVILES, INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO POSTERIOR DE LA AMPLIACION DEL PALACIO DE JUSTICIA DE VILLARRICA.
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP PARAGUAY - PARAGUAY
Deadline :07-Nov-14
Posted on :14-Oct-14
Development Area :CONSTRUCTION  CONSTRUCTION
Reference Number :18723
Documents :
Aviso
Pliego de Bases y Condiciones
Listado de Planos
Vínculo de acceso a Planos
Formularios
Planillas de Cómputo Métrico
Enmienda Nº 1
Resumen de Reunión Informativa
Enmienda Nº 2 - Formularios 14C, 14D y 14F
Formularios 14C, 14D y 14F
Enmienda Nº 03
Formulario A1 - Planilla Cómputo Métrico
Planilla de Cómputo Métrico - Adición Item Nº 25
Nota Aclaratoria Nº 2
Nota Aclaratoria Nº 3
Nota Aclaratoria Nº 4
Enmienda Nº 4
Acta de Apertura de Sobres Nº 2
Notificación de Adjudicación
Overview :  
ANTECEDENTES
1.La Corte Suprema de Justicia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, han suscrito un Convenio de Cooperación Técnica y de Apoyo Administrativo para la ejecución del Programa de Infraestructura CSJ/PNUD, el cual comprende una serie de Proyectos específicos.
2. Los Proyectos que integran el Programa consisten básicamente en la Construcción de las Obras Civiles, Instalaciones especiales, Espacios Exteriores Comunitarios y Equipamiento de los Edificios Judiciales.
3. El Proyecto PAR/97/021 responsable del programa  Fortalecimiento Institucional de la Corte Suprema de Justicia para la Ejecución del Programa de Infraestructura” está constituido por la “Unidad de Gerenciamiento del Programa”(UG).
4. La UG proyecta y ejecuta los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Programa, siempre con la aprobación de la Dirección Nacional y de la Corte Suprema de Justicia.
5. El Programa de Infraestructura CSJ/PNUD se inició en 1996 con la firma de los primeros Documentos de Proyecto entre la CSJ y el PNUD y a la fecha el mismo comprende la ejecución de tres tipos de Edificios Judiciales:
a. Juzgados de Paz
b. Juzgados de Primera Instancia
c. Palacios de Justicia
Ampliación del Palacio de Justicia de Villarrica
6. A la ciudad de Villarrica corresponde un edificio llamado Palacio de Justicia, consecuentemente el edificio debe albergar juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez, tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la nueva infraestructura administrativa.
7. El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 6.215 m2, ubicado en el área urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual fue construido y finalizados en el año 2001, el nuevo proyecto amplia el actual con la incorporación de nuevos bloques, se prevé la construcción de siete niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo, sala de conferencias, cafetería y guardería se ubica en forma independiente al edificio, y el estacionamiento para jueces está en el subsuelo 1.
8. La licitación para la ejecución del edificio incluye el Mantenimiento preventivo y reparador de la totalidad de las Instalaciones – Obras Civiles, Instalaciones eléctricas y electromecánicas e Instalaciones Especiales - , durante el periodo de Garantía de Buena Ejecución y posterior a esta por un periodo de dos años. La empresa contratada para la ejecución de la ampliación será también contratista de los trabajos de mantenimiento. Las subcontratistas de las Instalaciones, ligadas a la provisión e instalación de las mismas, serán las responsables de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador, en sus respectivas especialidades, gerenciadas por la Contratista principal, durante el periodo indicado precedentemente.
9. La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.
 
OBJETIVO
Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Villarrica, tanto de la construcción edilicia propiamente, el bloque antiguo y la nueva ampliación, así como los espacios exteriores circundantes. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo del complejo edilicio incluido sus instalaciones y sus espacios exteriores, paras lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de las Instalaciones. La empresa contratada para la ejecución de la Obra, será también la responsable del Mantenimiento, por ende principal responsable del logro de este objetivo, para lo cual deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograrlos. Las empresas subcontratistas de las Instalaciones Especiales, a través del contratista están ligados y obligados a realizar el Mantenimiento de las Instalaciones proveídos por ellos, durante el periodo de garantía de buena ejecución y posteriormente, durante los dos años señalados precedentemente. El Contratista, por ser el principal responsable, ejercerá la coordinación general de los trabajos.