View Notice

EVALUACIÓN PROGRAMA DE CONDOMINIOS SOCIALES-SEGUNDA OPORTUNIDAD
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :20-Mar-15
Posted on :19-Feb-15
Development Area :URBAN DEV’T.  URBAN DEV’T.
Reference Number :20746
Link to Atlas Project :
00080691 - Planes de desarrollo urbano sustentable
Documents :
CARTA DE INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview :

PAÍS:                                                           CHILE          

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:        GOBIERNO DE CHILE

 

PROYECTO NÚMERO:                           90298

 

TÍTULO:                                                        “IMPLEMENTACIÓN NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE DESARROLLO URBANO”

 

SECTOR DE NEGOCIOS:                                   URBANISMO

 

NÚMERO DE PROPUESTA:                  029/2015

 

NOMBRE DE LA PROPUESTA:             “EVALUACIÓN PROGRAMA DE CONDOMINIOS SOCIALES-SEGUNDA OPORTUNIDAD”

 

FECHA LÍMITE:                                       VIERNES 20 DE MARZO DE 2015

HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)

 

 

 

Objetivo General

 

El objetivo del estudio es evaluar integralmente los resultados del Programa de Recuperación de Condominios Sociales - Segunda Oportunidad, analizado el diseño, implementación e impacto del programa durante los años 2013-2014.

 

Objetivos específicos:

 

  • Analizar y evaluar los mecanismos de ejecución del programa a partir de los instrumentos y el modelo de gestión diseñado para su implementación.

  • Analizar y evaluar el nivel de eficiencia del Programa estableciendo la relación entre los objetivos esperados, los tiempos de ejecución y los costos asociados.

  • Analizar y evaluar los mecanismos de focalización del Programa respecto de la identificación y selección de territorios y beneficiarios.

  • Analizar y evaluar los efectos de integración social de las familias, respecto de la localización de sus nuevas viviendas.

  • Analizar y evaluar los efectos sobre el mercado de viviendas y arriendo generados, en los territorios de destino de las familias como consecuencia del proceso de demolición y des densificación de los conjuntos,

  • Formular recomendaciones para la redefinición y mejora del programa en términos de diseño e implementación con prioridad en temas como: cobertura, modelo de gestión, implementación, intervención posterior en los territorios afectados, etc.

  • Identificar las externalidades positivas y negativas en el ámbito urbano, social, jurídico y económico, que se generaron como consecuencia de la implementación del Programa.

 

Relevancia del Estudio

 

Los resultados del Catastro Nacional de Condominios Sociales evidenciaron un significativo número de aspectos críticos en relación a la arquitectura de las viviendas, su localización, concentración y diversas problemáticas sociales y urbanas. En este contexto la evaluación y análisis de la implementación del Programa de Recuperación de Condominios Sociales Segunda-Oportunidad como experiencia piloto, permitirá:

 

  • Aportar al conocimiento sobre las alternativas técnicas de iniciar procesos de demolición sobre el parque habitacional existente de Condominios de Vivienda Social.

  • Permitirá identificar los efectos concretos sobre el valor del suelo y las viviendas, cuando se realizan procesos de regeneración urbana.

  • Establecerá recomendaciones destinadas a ajustar los mecanismos institucionales formulados para procesos de demolición, movilidad habitacional y regeneración urbana de los territorios intervenidos.

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

 

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE

AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO

TEL: (56) 22654 1045

 

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 029/2015