View Notice

Servicio de Seguridad y Vigilancia de Personal para las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :PNUD Paraguay - PARAGUAY
Deadline :16-Mar-15
Posted on :23-Feb-15
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :20795
Link to Atlas Project :
00049202 - UN HOUSE
Documents :
Solicitud de Propuesta
Formularios
Acta de Apertura Sobre Nº 1
Acta de Apertura Sobre Nº 2
Overview :

Desde el año 2001 se ha establecido un local común o UNHouse para las agencias de Naciones Unidas en Paraguay. Actualmente, las Agencias que ocupan este local común son las siguientes: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La casa común de las Naciones Unidas es conocida por sus siglas en inglés como UN-House, y la misma está administrada por un Comité integrado por un representante de cada Agencia y por un Administrador. Éste comité es presidido por un Coordinador General elegido anualmente entre los miembros, encargado de coordinar las actividades de todos los Servicios Comunes del Edificio.

A fin de preservar la integridad de las instalaciones y patrimonio institucional y personal de los funcionarios, servidores yvisitantes, se requiere la contratación de empresa que brinde Servicio de Seguridad y Vigilancia en las Agencias del Sistema de Naciones Unidas.

La empresa de seguridad (en adelante denominado "Contratista") prestara servicios de vigilancia en las Agencias del Sistema de Naciones Unidas descritos a continuación y en otros que se designe, pudiendo eventualmente ser variadas las sedes de prestación del servicio previa comunicación por escrito por parte del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS) y/o los Oficiales de Seguridad de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas.

El contratista se encargara del control de intensificación, ingreso, tránsito y salida de personas, vehículos, materia prima, maquinarias, equipos, herramientas y toda clase de bultos, tales como maletines, bolsos y carpetas, etc.

Asimismo, el Contratista deberá participar activamente en la protecciónde las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, cuando se pongan en práctica los planes de emergencia en caso de asaltos, siniestros, disturbios civiles, huelga, paros y cualquier otra circunstancia que pueda afectar el normal funcionamiento de las labores de Naciones Unidas.26

Estos servicios se ajustaran en un todo al Protocolo de Seguridad y a los procedimientos de Seguridad del Sistema de Naciones Unidas, los cuales serán proporcionados por el PNUD a la firma del contrato.

.