View Notice

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y ACCESO EFECTIVO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PACE
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :31-Mar-15
Posted on :27-Feb-15
Development Area :EDUCATION  EDUCATION
Reference Number :20894
Link to Atlas Project :
00069333 - Implementación de la nueva institucionalidad educativa
Documents :
CARTA DE INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview :

PAÍS:                                                           CHILE          

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:        GOBIERNO DE CHILE

 

PROYECTO NÚMERO:                           69333

 

TÍTULO:                                                        “APOYO A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD EDUCATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS”

 

SECTOR DE NEGOCIOS:                                   EDUCACIÓN

 

NÚMERO DE PROPUESTA:                  047/2015

 

NOMBRE DE LA PROPUESTA:             “LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y ACCESO EFECTIVO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PACE”

 

FECHA LÍMITE:                                       MARTES 31 DE MARZO DE 2015

HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)

 

 

1.ANTECEDENTES

 

1.1.Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)

 

El PACE es la tercera medida comprometida por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para los primeros 100 días de Gobierno.

 

Este Programa busca restituir el derecho a la educación superior a los estudiantes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. A través de él, los jóvenes que terminen su educación media dentro del 15% de mejor rendimiento, tendrán asegurada una vacante en las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes del Programa, en cualquiera de las carreras que éstas imparten. Estas vacantes se asignarán mediante un proceso especial de postulación que considerará los resultados académicos de los estudiantes.

 

El Programa contempla además, acompañar a los estudiantes en un proceso de preparación durante la educación media, y también durante los primeros años de educación superior, con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.

 

2.OBJETIVOS DEL SERVICIO

 

2.1.Objetivo general de la consultoría

 

Diseñar y ejecutar el levantamiento de información de diferentes actores claves del PACE en su estrategia 2015.

 

2.2.Objetivos específicos

 

Se requiere que el Contratista aplique una serie de instrumentos en una muestra de establecimientos educacionales entregados por la contraparte y a una serie de actores específicos dentro del ámbito educacional. Estos instrumentos son:

 

  • Encuestas a todos los alumnos de 3º Medio, de todos los establecimientos que se suman al Programa el año 2015.

  • Encuestas a 2 docentes y al director o directora, en cada uno de los establecimientos adheridos al Programa el año 2015.

 

Estos instrumentos tienen como objetivo conocer las percepciones y motivaciones de estudiantes y profesores al comienzo de su trabajo con el Programa el año 2015. En particular se espera:

 

  1. Conocer las expectativas y la autopercepción de los estudiantes y docentes en virtud de las nuevas oportunidades académicas que proporciona el Programa.

  2. Estimar el grado de conocimiento, motivación y percepción de las comunidades educativas (sostenedores, municipios, centros de alumnos, etc.) respecto del Programa.

     

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

 

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE

AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO

TEL: (56) 22654 1045

 

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 047/2015