View Notice

SDP Contratación de una empresa consultora para actualizar y desarrollar la página web del Atlas del Desarrollo Humano Cantonal
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :San Jose - COSTA RICA
Deadline :20-Mar-15
Posted on :05-Mar-15
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :21007
Link to Atlas Project :
00067052 - Informe Nacional de Desarrollo Humano -INDH - Costa Rica
Documents :
SDP
Overview :

Anexo 4

 

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

PROYECTO

“83005 – Informe Nacional de Desarrollo Humano”

TERMINOS DE REFERENCIA

 

Contratación de una empresa consultora para realizar la actualización y desarrollo del sitio Web del Atlas del Desarrollo Humano Cantonal.

 

  1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Contratación de una empresa de comunicación y diseño web para realizar la actualización y renovación del sitio Web del Atlas del Desarrollo Humano.

 

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

 

Desde el año 2007 el PNUD-UCR calculan la familia de indicadores de desarrollo humano por medio del Atlas del Desarrollo Humano Cantonal. Como resultado del proceso se han publicado dos ediciones del Atlas (2007 y 2011) y anualmente, desde al año 2007 se hace la actualización de los datos en la Web del Atlas de Desarrollo Humano Cantonal de Costa Rica.

 

Conscientes de la necesidad de mejorar la plataforma base de la página Web original, además de adaptar la presentación de los datos de una forma visual más amplia, se decide realizar el presente proceso de contratación.

 

PRODUCTOS POR DESARROLLAR

 

Para cumplir con estos resultados, la empresa contratada deberá elaborar los siguientes productos, dividido en paquetes, los cuales deben cotizarse de manera individual y por separado. Dependiendo de los costos, el PNUD podría tomar la decisión de realizar todos los productos o solo algunos de ellos.

 

PAQUETE 1.

 

Corresponde al cambio de logotipos, cambio de color de fondo, cambio de color del mapa interactivo y ampliación de ancho del contenedor. Inclusión de banners con enlaces a nuevas secciones para colocar información útil, como por ejemplo: documentos, datos infográficos y gráficos.

 

PAQUETE 2

 

  • Cambio de plantilla, diagramación y estética de los elementos visuales.

  • Creación de entorno responsivo (sitio se adapta a distintos tamaños de pantalla y dispositivos) de manera que pueda ser consultado a través de smartphones, tablets, entre otros.

  • Configuración de nuevo mapa interactivo (áreas sensibles, efecto rollover) basado en HTML y CSS3, de manera que sea compatible con los navegadores y dispositivos.

  • Inclusión de módulos o bloques de contenido destacado en el homepage. Módulos para acceder a información de Datos infográficos y Gráficos, noticias breves, slider de contenidos relevantes, etc.

 

PAQUETE 3

 

  • Actualización de todas las tablas de datos de Índice de Desarrollo Humano.

  • Actualización de gráfico de red presente en cada ficha.

  • Actualización de documentos descargables PDF y Excel de cada ficha.

  • Actualización de todas las tablas de datos de Índice de Gestión Municipal.

  • Actualización de documentos descargables PDF y Excel de cada ficha de IGM.

  • Actualización de sección Planes Estratégicos Municipales y de Desarrollo Humano Local, de cada cantón (inclusión de documentos relacionados).

  • Actualización de la tabla de Ranking de cantones, en sus 4 variables.

  • Creación de dos secciones nuevas Datos Infográficosy Gráficos, basadas en contenido facilitado por el cliente en formato PNG o JPG *.

 

PAQUETE 4

 

Migración de sitio base a plataforma a Joomla! 3, considerando:

  • Reinstalación de componentes que no tengan versión para 3 y ajustes en los mismos

  • Desarrollo de pruebas y correcciones

  • Entrega de respaldodespués de la migración

 

Para obtener maroy indormacion sobre esta consultoria, favor descargar la SDP adjunta.