View Notice

CONSULTORÍA PARA LA INSTALACIÓN, MONITOREO Y MANTENCIÓN DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS PARA VIVIENDAS SOCIALES MULTIFAMILIARES EXISTENTES
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :10-Apr-15
Posted on :11-Mar-15
Development Area :POWER  POWER
Reference Number :21118
Link to Atlas Project :
00050999 - Colectores solares
Documents :
CARTA DE INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview :

PAÍS:                                                           CHILE          

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:        GOBIERNO DE CHILE

 

PROYECTO NÚMERO:                           63281

 

TÍTULO:                                                        “PROGRAMA NACIONAL DE CHILE BAJO LA INICIATIVA GLOBAL DE FORTALECIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO DE COLECTORES SOLARES TÉRMICOS”

 

SECTOR DE NEGOCIOS:                                   ENERGÍA

 

NÚMERO DE PROPUESTA:                  052/2015

 

NOMBRE DE LA PROPUESTA:             “CONSULTORÍA PARA LA INSTALACIÓN, MONITOREO Y MANTENCIÓN DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS PARA VIVIENDAS SOCIALES MULTIFAMILIARES EXISTENTES”

 

FECHA LÍMITE:                                       VIERNES 10 DE ABRIL DE 2015

HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)

 

 

 

 

  • DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 

El objetivo del proyecto es implementar una herramienta, proyecto “Sistemas Solares Térmicos para Viviendas Sociales Multifamiliares Existentes”, que busca generar un mecanismo financiero que le permitirá al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) disponer de un instrumento mediante el cual tendrá la posibilidad de entregar subsidios para la instalación de Sistemas Solares Térmicos (SST) en viviendas sociales colectivas existentes.

 

En específico, el proyecto “Sistemas Solares Térmicos para Viviendas Sociales Multifamiliares Existentes” busca dotar de agua caliente sanitaria al Condominio Catamarca mediante un Sistema Solar Térmico, para ello se requiere adquirir una serie de equipos que configuran un Sistema Solar Térmico (SST) de generación de agua caliente sanitaria comunitaria y acumulación distribuida o individual, su instalación, monitoreo y mantenimiento por un período de 5 años.

 

 

  • Descripción general

     

    Condominio Catamarca está conformado por 4 edificios de 16 departamentos cada uno, con 4 departamentos por piso; cada edificio dispone de 13 departamentos de 2 dormitorios y 3 de 3 dormitorios.

     

    Para cada edificio el diseño ha previsto dos (2) Sistemas Solares Térmicos completamente independientes: una instalación deberá abastecer a las 8 viviendas situadas en el lado norte del edificio (2 viviendas por piso) y la segunda a las 8 viviendas situadas en el lado sur (2 viviendas por piso). No se considera el diferente tamaño de las viviendas en el diseño y dimensionado de las instalaciones.

     

    Todas las instalaciones son iguales con las únicas diferencias de adaptación a su localización específica por lo que, en lo que sigue, el diseño básico descrito se refiere a un Sistema Solar Térmico que alimentará de agua caliente sanitaria a ocho (8) viviendas, dos por piso.

     

    Los postulantes deben diseñar un Sistema Solar Térmico considerando y acreditando que la solución técnica que proponen cumple con todas las especificaciones técnicas que se detallan en el punto C “Alcance de los servicios, productos esperados y tiempo de ejecución” de las presentes bases. La postulación debe incluir el suministro, instalación, pruebas y puesta en funcionamiento de todos los equipos que configuran un Sistema Solar Térmico, incluido sistemas de monitoreo y mantenimiento por un período de 5 años.

    El Sistema de Monitoreo busca evaluar las prestaciones energéticas de la instalación y conocer su funcionamiento real. Para ello se definen dos niveles: Sistema de Monitoreo Fijo (SMF) y Sistema de Monitoreo Móvil (SMM). Los postulantes deben presentar ofertas por ambos sistemas, las especificaciones técnicas de cada tipo de monitoreo se presentan y detallan en punto I: “Anexos a los TDR”.

     

    En tanto, el mantenimiento tiene por objetivo asegurar el correcto funcionamiento del Sistema Solar Térmico en su conjunto (8 sistemas) en el tiempo. Detalles en punto C.2.3 “Programa de mantención” y punto H: “Anexos a los TDR”.

     

  • Servicios requeridos y la forma en que están vinculados a los efectos del proyecto.

     

    Condominio Catamarca está constituido por 4 edificios de 16 departamentos cada uno, en su diseño, las presentes bases contemplan para cada edificio dos (2) Sistemas Solares Térmicos completamente independientes. 

     

    En específico, un Sistema Solar Térmico deberá abastecer a las 8 viviendas situadas en el lado norte de un edificio (2 viviendas por piso) y la segunda a las 8 viviendas situadas en el lado sur del mismo edificio (2 viviendas por piso).

     

    En total, el diseño planteado en las bases de licitación ha previsto un total de ocho (8) Sistemas Solares Térmicos (dos por edificio), con la siguiente característica: Todas las instalaciones son iguales con las únicas diferencias de adaptación a su localización específica.

     

    Los postulantes deben diseñar un Sistema Solar Térmico y acreditar que la solución técnica propuesta cumple todas las especificaciones técnicas indicadas en las presentes bases. La postulación debe incluir:

     

  • El suministro, instalación, pruebas y puesta en funcionamiento de todos los equipos necesarios,

  • Sistema de Monitoreo que busca evaluar las prestaciones energéticas de la instalación y conocer su funcionamiento real. Para ello se deben considerar dos niveles de monitoreo:

  • Sistema de Monitoreo Fijo (SMF): Uno en cada Sistema Solar Térmico, total ocho (8), y;

  • Sistema de Monitoreo Móvil (SMM): Desmontable y trasladable a cualquiera de los Sistemas Solares Térmicos.

  • Mantenimiento por un período de 5 años de los Sistemas Solares Térmicos (8) que tiene por objetivo asegurar el correcto funcionamiento del sistema en el tiempo.

 

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

 

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE

AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO

TEL: (56) 22654 1045

 

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 052/2015