View Notice

CONSULTORÍA PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE PLANES DE ACCIÓN REGIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORA, EN EL MARCO DEL PROYECTO GEF/MMA/PNUD EEI AJF
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :23-Apr-15
Posted on :17-Mar-15
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :21244
Link to Atlas Project :
00067556 - Especies Exoticas Invasoras: Piloto Arc Juan Fernandez
Documents :
CARTA DE INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview :

PAÍS:                                                           CHILE          

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:        GOBIERNO DE CHILE

 

PROYECTO NÚMERO:                           Nº 83266

 

TÍTULO:                                                        “FORTALECIMIENTO DE LOS MARCOS NACIONALES PARA LA GOBERNABILIDAD DE LAS ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS: PROYECTO PILOTO EN EL ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ”.

 

SECTOR DE NEGOCIOS:                                   MEDIO AMBIENTE

 

NÚMERO DE PROPUESTA:                  049/2015

 

NOMBRE DE LA PROPUESTA:             “CONSULTORÍA PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE PLANES DE ACCIÓN REGIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORA, EN EL MARCO DEL PROYECTO GEF/MMA/PNUD EEI AJF”

 

FECHA LÍMITE:                                       LUNES 13 DE ABRIL DE 2015

HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)

 

 

 

1.         Objetivo general

 

Elaboración de Planes de Acción y desarrollo de actividades para que las regiones de la zona sur- austral asuman como Política Regional la prevención y gestión de especies exóticas invasoras en el marco de un proceso de descentralización de las iniciativas de conservación de la biodiversidad.

 

2.         Objetivos específicos

 

  1. Desarrollar Planes de Acción regional para la prevención y gestión de EEI en cuatro regiones que integran la macro región sur-austral (Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes), coherente con otras iniciativas regionales orientadas a la conservación de la diversidad biológica y presentada a los Gobiernos Regionales.

  2. Contribuir a la incorporación explícita de proyectos, planes o programas que enfrenten la problemática de las EEI en las instancias regionales interinstitucionales y de participación orientadas a la conservación de la biodiversidad (comités, mesas de trabajo, otras), promoviendo, además la participación del sector público, de las universidades, organizaciones no gubernamentales y del sector privado con el propósito de que dichas instancias se transformen en orientadores del proceso de combate a las EEI.

  3. Formular un proyecto para la gestión de EEI prioritarias en cada región. Pueden ser con acciones que complementen iniciativas en ejecución o nuevas iniciativas. para la complementación o ampliación de iniciativas de proyectos en marcha, en la búsqueda de su financiamiento total o parcial, principalmente fondos regionales (FNDR).

  4. Identificar temas de interés común entre las regiones y generar una iniciativa de integración interregional para abordar problemáticas y opciones de trabajo conjunto en cuanto a las EEI.

     

    3.         Insumos que estarán disponibles para los consultores

     

    El equipo consultor contará con los siguientes insumos provistos por el Ministerio del Medio Ambiente para la elaboración de los Planes de Acción Regionales (PAR):

     

  5. Estrategia Nacional Integrada para la Prevención, el Control y/o Erradicación de las Especies Exóticas Invasoras.

  6. Análisis de Aspectos Legales e Institucionales sobre Especies Exóticas Invasoras para dar Cumplimiento a la Política para la Protección de Especies Amenazadas.

  7. Fortalecimiento del Sector Público para la Prevención, Manejo y Control Coordinado de Introducciones de Especies Hidrobiológicas Exóticas

  8. Diagnóstico para el Fortalecimiento de las Políticas Ambientales Referentes a la Introducción de Especies Hidrobiológicas Exóticas.

  9. Los demás productos finales o en fase avanzada que se han desarrollado en el marco del Proyecto GEF/MMA/PNUD EEI AJF en el período 2013-2014.

  10. Diseño de un Procedimiento para la Calificación de Especies Exóticas Asilvestradas como Invasoras y la Evaluación de su Calidad de Invasividad.

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

 

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE

AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO

TEL: (56) 22654 1045

 

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 049/2015