View Notice

SERVICIOS DE MIGRACIÓN, REDISEÑO Y OPERACIÓN DEL PORTALWEB EDUCATIVO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA: EDUCATRANSPARENCIA
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :12-Jun-15
Posted on :18-May-15
Development Area :IT / COMPUTERS  IT / COMPUTERS
Reference Number :22380
Link to Atlas Project :
00086945 - Cultura de Transparencia
Documents :
CARTA DE INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview :

PAÍS:                                                           CHILE          

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:        GOBIERNO DE CHILE

 

PROYECTO NÚMERO:                           Nº 94100

 

TÍTULO:                                                        “FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA EN LA CIUDADANÍA Y LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS CHILENAS”

 

SECTOR DE NEGOCIOS:                                   TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

 

NÚMERO DE PROPUESTA:                  113/2015

 

NOMBRE DE LA PROPUESTA:             “SERVICIOS DE MIGRACIÓN, REDISEÑO Y OPERACIÓN DEL PORTALWEB EDUCATIVO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA: EDUCATRANSPARENCIA”

 

FECHA LÍMITE:                                       VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015

HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)

 

 

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

 

Migración

 

El Consejo para la Transparencia tiene los derechos de uso del software del actual Portal y de las modificaciones y contenidos que sobre éste se han realizado.

 

En el servicio de migración se requiere que el oferente traslade el sistema informático (software y todos los contenidos, datos y componentes educativos) hacia una nueva plataforma tecnológica (hardware, equipos, servidores, comunicaciones, etc.) la cual será provista por el mismo oferente según la solución propuesta por éste, de manera tal que el Portal siga funcionando con todas sus características en un mismo o mejor nivel de servicio; en caso de que el oferente utilice la misma plataforma tecnológica actual no deberá considerar esta actividad de la migración.

 

El servicio de migración también requiere que el oferente aplique el resultado de los ajustes del diseño del portal el cual es también solicitado en la presente licitación.

 

Todas las actividades de migración las realizará íntegramente el oferente, el Consejo espera un portal resultante operativo y llave en mano, sin errores de navegación, enlaces rotos, sin pérdida de información respecto al portal original.

 

El plan de trabajo debe considerar actividades de prueba y revisión del sitio migrado (y posterior a la aplicación del rediseño).Es posible que el oferente proponga una solución de software distinta a la existente y pueda ser construida con otros componentes de software, en forma total o en alguno de sus módulos, siempre y cuando cumpla las exigencias y características mínimas requeridas descritas en los presentes Términos de Referencia, permita dar continuidad al servicio sin reducir los niveles de éste y no extienda la duración esperada del proyecto.

 

El oferente debe considerar que el Consejo es el poseedor de los derechos de uso del software actual del Portal y de los componentes educacionales contenidos en éste. Por tanto, la solución propuesta debe asegurar que el PNUD sea propietario de las licencias requeridas y/o tenga derechos de uso permanentes sobre éstos, para todos los componentes del Portal, sin costos adicionales- Éstos derechos serán traspasados al Consejo para la Transparencia una vez terminada la presente consultoría.- También debe considerar capacitar a 5 personas del Consejo en el uso de la herramienta de administración de contenidos, visualizador de estadísticas y todo software que oferte y que requiera se usado por personal del Consejo.

 

Por otro lado, ni el Consejo ni PNUD es propietario de la plataforma física, enlaces; ni provee datacenter, call center, posiciones de atención o líneas telefónicas, servidores y otros elementos de hardware que requiere este servicio.

 

El proveedor no debe considerar que contará con un call center, oficinas, datacenter o hardware compartido con el Consejo o PNUD. En consecuencia, el oferente deberá proveer dicha plataforma técnica y física y proceder a migrar, instalar, configurar, probar y dejar operativo el Portal, sus datos y todos sus servicios, de modo que al finalizar la migración el Portal pueda seguir operando en iguales o mejores condiciones de servicio que las actuales.

 

Situación de la actual plataforma

 

La actual plataforma se encuentra operada y hospedada en un datacenter, equipos de hardware, comunicaciones y todos los servicios de seguridad y respaldos proporcionados por un tercero.

Las características actuales de la plataforma tecnológica son:

 

Servidor:

  • Server Proliant DL360 G5 Xeon Quad Core 1.6GHz 8MB, 4 Gb. RAM, 2 discos en RAID 0, 146 GB.

  • Fuente de Poder Redundante

  • < >

    Conexión: 100 mpbs nacional, 1:2

     

    Software:

  • Sistema operativo Open SuSe 10.3, MySql 5

  • PHP 5, Apache 2.2.6, Tomcat 6.14, Java 1.6, Open Office 2.2

  • LMS Dokeos 1.8.6

  • < >

    Pentaho BI, 3.6

  • Análisis de tráfico, se cuenta con código Google Analytics

     

El oferente podrá ofrecer una mejor solución que dé respuesta a los requerimientos y que cumpla o mejore las características antes señaladas. 

 

Revisión, ajuste y rediseño

 

Se requiere una revisión de la actual información y contenidos del portal Educatransparencia, y se deberá realizar una propuesta de ajustes de diseño visual y/o gráfico del Portal que potencie la imagen sobre conceptos como información, educación, transparencia, bajo ideas como cercanía, uso de lenguaje ciudadano y considerando los distintos tipos de audiencia que tendrá la plataforma educativa.

Para esta tarea el proveedor debe realizar un trabajo de ajustes visuales específicos del actual portal. Para estos fines, se deberán presentar propuestas gráficas hasta lograr su aprobación final a través de un proceso de iteración de revisiones y validación final de su propuesta con integrantes del Consejo que considere a las unidades de comunicaciones, promoción y clientes, fiscalización, jurídica, estudios, sistemas y unidad de gestión de personas.

 

Finalmente el proveedor deberá aplicar dichos ajustes y probar el Portal quedando éste con su nuevo diseño en su plataforma final ya migrada.

 

Este proceso de rediseño se realizará y definirá conforme a la evaluación que se realice del actual diseño web existente.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE

AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO

TEL: (56) 22654 1045

 

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 113/2015

 

[1] Content Manager System, es una sigla de uso común y significa sistema para la administración de contenidos, es necesario para poder administrar los artículos y secciones del sitio.