View Notice

CI-28-2015 “CONSULTORÍA PARA LA REALIZACION DE GRUPOS FOCALES EN LAS ZONAS DEL LAGO ENRIQUILLO Y METROPOLITANA DEL PAÍS, PARA SER UTILIZADOS EN EL INFORME DE DESARROLLO HUMANO REGIONAL 2016”
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :02-Jun-15
Posted on :26-May-15
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :22566
Link to Atlas Project :
00062432 - Politicas Publicas Objetivos Milenio
Documents :
Condiciones Generales IC
P11
Terminos de referencia
Template confirmation of interest
Overview :

El objetivo de esta investigación cualitativa es comprender la relación entre pobreza, bienestar, progreso y vulnerabilidad ambiental.  Se realizarán ocho (8)  grupos focales en dos zonas del país: Lago Enriquillo y Río Ozama en Santo Domingo, con el fin de levantar información subjetiva de la pobreza con características particulares (urbano y rural y lo que esto conlleva) pero también con una alta exposición a eventos climáticos y shocks ambientales.

La idea es comprender las complejidades de la pobreza en lugares distintos del país, identificando diferencias y similitudes en términos del tipo y la intensidad de las privaciones que introducen los choques. Asimismo, comprender qué significa para estos hogares el progreso, y de qué manera lo pueden lograr, pero en este caso desde una perspectiva multidimensional del desarrollo.

De igual modo, la investigación incluye grupos de estratos socioeconómicos diversos: i. fase piloto con un grupo focal de pobreza general en el gran Santo Domingo para probar el instrumento de recolección; ii. De pobreza general focalizado en jóvenes, iii. Grupo exclusivo para mujeres, iv. Para la clase media baja, y v. un grupo tipo control en la provincia de Santo Domingo para capturar la situación de pobreza no afectada  por vulnerabilidades ambientales.