View Notice

PMAPSMEFCNT-73-SBCC-CF - Jerarquización del primer Nivel de Atención. Acceso a medicamentos esenciales. Análisis desde el punto de vista de la demanda.
Procurement Process :EOI - Expression of interest
Office :PROYECTO PNUD/ARG/09/005 - ARGENTINA
Deadline :12-Jun-15
Posted on :27-May-15
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :22605
Link to Atlas Project :
00056943 - Atención Primaria de la Salud
Overview :

 Invitación a Presentar Expresiones de Interés      

República Argentina

 Programa Multifase de Atención Primaria de la Salud para el Manejo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) Primera Operación

Préstamo BID 2788/OC-AR 

Proyecto PNUD-ARG-09/005

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Jerarquización del primer Nivel de Atención. Acceso a medicamentos esenciales. Análisis desde el punto de vista de la demanda.

SELECCIÓN BASADA EN CALIDAD Y COSTO N° PMAPSMEFCNT-73-SBCC-CF

 

1.          Este llamado a manifestación de Expresiones de Interés se emite como resultado del Aviso General de Adquisiciones que para este Proyecto fuese publicado en el Development Business, edición No. IDB551-04/13 del 25 de abril de 2013.

2.          La República Argentina ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa Multifase de Atención Primaria de la Salud para el Manejo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles Primera Operación, y se propone utilizar parte de los fondos de este financiamiento para efectuar los pagos bajo el Contrato de Jerarquización del primer Nivel de Atención. Acceso a medicamentos esenciales. Análisis desde el punto de vista de la demanda (PMAPSMEFCNT-73-SBCC-CF).

3.          El objetivo general de los Servicios requeridos es realizar un estudio para determinar el nivel de acceso a medicamentos esenciales provistos por el Programa Remediar de la población usuaria del Primer Nivel de Atención de Salud.

- Determinar el nivel de cobertura del Programa Remediar respecto de las prescripciones realizadas a consultantes del PNA;

- Caracterizar socio – económicamente a la población que reside en las áreas de referencia de los CAPS y, en particular a la población    usuaria de los mismos:

- Identificar las prácticas relacionadas a la entrega de medicamentos esenciales en los CAPS referidas por los consultantes;

- Describir los hábitos de uso y consumo de medicamentos de los consultantes a CAPS y de los residentes de las áreas de referencia de los CAPS.

4.          La Unidad Ejecutora del Proyecto ECNT, a través de la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud de la Nación (UFIs), invita a las Firmas Consultoras elegibles a expresar su interés en prestar sus Servicios. Las Firmas interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar los Servicios (Datos completos de la Firma, descripción de trabajos similares realizados con indicación de los clientes, experiencia en condiciones similares, disponibilidad y calificaciones de personal que tenga los conocimientos pertinentes con descripción de los mismos, organización de la empresa). Las Firmas Consultoras podrán asociarse con el fin de mejorar sus calificaciones.

5.          Las Firmas Consultoras serán seleccionadas conforme a los procedimientos indicados en el Documento GN-2350-9 (“Políticas para la Selección y Contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”), de Marzo de 2011.

6.          Las Expresiones de Interés deberán ser recibidas en la dirección que se indica a continuación a más tardar el  12 de Junio de 2015.

7.          Las direcciones referidas arriba son:

Atención: Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIs)

Dirección: Av. Rivadavia 875 4º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Código postal: (C 1002AAG)

País: Argentina

Teléfono: 0054-11-4372-3733

Facsímile: 0054-11-4372-3733 int. 119

Dirección de correo electrónico: comprasufis@msal.gov.ar