View Notice

DIPLOMADO DE FORMACIÓN PARA SUPERVISORES DE DIRECCIONES PROVINCIALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :28-Aug-15
Posted on :31-Jul-15
Development Area :EDUCATION  EDUCATION
Reference Number :24231
Link to Atlas Project :
00069333 - Implementación de la nueva institucionalidad educativa
Documents :
CARTA DE INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview :

PAÍS:                                                           CHILE          

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:        GOBIERNO DE CHILE

 

PROYECTO NÚMERO:                           69333

 

TÍTULO:                                                        “APOYO A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD EDUCATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS”

 

SECTOR DE NEGOCIOS:                                   EDUCACIÓN

 

NÚMERO DE PROPUESTA:                  201/2015

 

NOMBRE DE LA PROPUESTA:             “DIPLOMADO DE FORMACIÓN PARA SUPERVISORES DE DIRECCIONES PROVINCIALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN”

 

FECHA LÍMITE:                                       VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2015

HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)

 

 

 

  1. SERVICIO REQUERIDO

     

    El PNUD en conjunto con el Ministerio de Educación a través, de la División de Educación General, ha definido contratar el servicio de una institución para desarrollar un Diplomado de Formación para Supervisores de Educación de Direcciones Provinciales de Educación del Ministerio de Educación, que fortalezca el apoyo de la supervisión ministerial, con una mirada estratégica a mediano y largo plazo, a través de la planificación que propone el ciclo de mejora previsto en el nuevo enfoque educativo, sumado al desarrollo de capacidades para movilizar a los actores en la implementación de las distintas herramientas que se están desplegando en el sistema escolar. 

     

    El objetivo, es desarrollar una instancia de perfeccionamiento que dé respuesta a las necesidades de formación de la Supervisión Ministerial, para entregar un apoyo integral que reconozca cada contexto territorial y cuyo centro sea el proceso de mejora educativa de los establecimientos. Por lo mismo, los supervisores(as) debiesen convertirse en dinamizadores de los cambios sirviendo de puente y vínculo para promover el desarrollo de capacidades en el sistema escolar.

  2. < >

    Objetivo General:

     

    Contratar un servicio de diplomado para fortalecer el sentido y enfoque del trabajo de apoyo de la Supervisión y su capacidad de dinamizar los cambios en el marco del nuevo enfoque educativo que impulsa la reforma educacional.

     

  • Objetivos Específicos:

 

  1. Diseñar y desarrollar módulos que respondan a los requerimientos que el nuevo enfoque educativo demanda al rol de la supervisión, en conjunto con el Ministerio de Educación.

     

  2. Desarrollar capacidades en la supervisión, para facilitar los procesos que conduzcan a una mejora en la gestión institucional y pedagógica en los establecimientos a nivel local y territorial.

     

  3. Fortalecer en los supervisores las habilidades que les permitan ser dinamizadores en la implementación de políticas que propone el nuevo enfoque educativo.

     

  4. Potenciar el trabajo de la supervisión desde una perspectiva integral y colaborativa con los sostenedores y sus establecimientos, movilizando hacia la elaboración y diseño de estrategias sistémicas en los procesos de mejora escolar.

     

  5. Fortalecer en los supervisores procesos de auto-diagnóstico para desarrollar de manera permanente, el análisis reflexivo respecto al desarrollo de sus propias capacidades durante el proceso formativo y cómo eso se ve reflejado en el rol que cumplirá.

  6. Incrementar los conocimientos sobre el uso de herramientas para la gestión escolar que fortalezcan su trabajo de apoyo integral.

 

El oferente deberá especificar los objetivos (general y específicos) en su oferta técnica, de acuerdo a lo especificado en este punto, para dar cumplimiento a lo solicitado en el punto 2.1 de la Pauta de Evaluación de la Propuesta Técnica.

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

 

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE

AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO

TEL: (56) 22654 1045

 

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 201/2015