View Notice

ESTUDIO DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA EN TERRITORIOS RURALES
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :02-Oct-15
Posted on :21-Aug-15
Development Area :EDUCATION  EDUCATION
Reference Number :24785
Link to Atlas Project :
00069333 - Implementación de la nueva institucionalidad educativa
Documents :
CARTA DE INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview :

PAÍS:                                                           CHILE          

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:        GOBIERNO DE CHILE

 

PROYECTO NÚMERO:                           69333

 

TÍTULO:                                                        “APOYO A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD EDUCATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS”

 

SECTOR DE NEGOCIOS:                                   EDUCACIÓN

 

NÚMERO DE PROPUESTA:                  217/2015

 

NOMBRE DE LA PROPUESTA:             “ESTUDIO DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA EN TERRITORIOS RURALES”

 

FECHA LÍMITE:                                       VIERNES 25 DE SEPIEMBRE DE 2015

HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)

 

 

 

 

 

SERVICIO REQUERIDO

 

El PNUD en conjunto con el Ministerio de Educación, en el contexto de fortalecimiento de la educación pública, convoca a presentar propuestas para un estudio descriptivo y exploratorio que permita caracterizar y comprender la situación actual de instalación y funcionamiento de las comunidades educativas de enseñanza media ubicada en territorios rurales, de acuerdo a las especificaciones indicadas en estas Bases Técnicas.

 

El propósito del estudio es recabar información cualitativa y cuantitativa, actualizada y sistematizada de la educación media rural para generar orientaciones y lineamientos para la definición de política educativa, en un contexto de Reforma, a los actores involucrados 

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

Contar con una descripción del sistema de educación media y de educación de adultos y jóvenes de sectores rurales, con dependencia municipal y particular subvencionada en sus modalidades de enseñanza humanista - científico, polivalente y técnico-profesional, considerando los ámbitos de funcionamiento de los establecimientos escolares (tales como el de acceso, curricular, pedagógico, de gestión, de financiamiento, de relación con el contexto) y caracterización de los estudiantes, docentes y directivos, que permita comprender sus principales desafíos y generar definiciones articuladas para la construcción de una propuesta de política educativa de enseñanza media en territorios rurales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  1. Identificar los procesos de desarrollo de la ruralidad que se promueven desde la política pública, como un contexto orientador para la formulación de la política educativa.

  2. Identificar y describir las principales características del sistema de educación media y de educación de jóvenes y adultos de dependencia municipal y particular subvencionada en territorios rurales.

  3. Describir y analizar los principales procesos que constituyen la experiencia educativa de los liceos rurales desde los actores de la comunidad educativa, reconociendo las expectativas, los recursos y estrategias que estos movilizan.

  4. Formular los principales desafíos de la educación media científico-humanista, polivalente y técnico-profesional en los territorios rurales para el logro de los aprendizajes y proyectos de vida de los estudiantes.

  5. Generar, a partir de los resultados del estudio, recomendaciones para una política articulada de mejoramiento de educación media en territorios rurales en los términos de la Reforma Educacional.

 

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

 

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE

AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO

TEL: (56) 22654 1045

 

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 217/2015