View Notice

SDC-146-2015 Servicios de consultoría para monitorear cinco puntos de ingreso comerciales nacionales como mecanismo de alerta temprana para la detección oportuna de especies exóticas y portadoras de plagas o enfermedades forestales
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :Country Office - MEXICO
Deadline :13-Nov-15
Posted on :01-Oct-15
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :25701
Link to Atlas Project :
00079321 - FSP - Fort. capacidades manejo de esp. inv, en Mexico
Documents :
SDC-146-2015
Respuestas SDC-146-2015
Overview :

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE 2015.

Descripción de la Consultoría: “Servicios de consultoría para monitorear cinco puntos de ingreso comerciales nacionales como mecanismo de alerta temprana para la detección oportuna de especies exóticas y portadoras de plagas o enfermedades  forestales”.

Duración estimada del Contrato: 12 meses                Fecha de inicio: noviembre de 2015       Fecha de Término: octubre de 2016  

Número y Título del Proyecto: 00089333 “Aumentar las Capacidades Nacionales para el Manejo de las Especies Exóticas Invasoras (EEI) a través la Implementación de la Estrategia Nacional de EEI”.

Objetivo: Fortalecer el sistema de monitoreo de “Alerta Temprana” de la CONAFOR a través de la obtención de información que prevenga y combata brotes fitosanitarios en puntos estratégicos de ingreso de plagas y enfermedades exóticas en territorio nacional.

Nombre del Supervisor de los Productos/Servicios: Subgerencia de Diagnóstico de la Gerencia de Sanidad, CONAFOR y la Unidad Coordinadora del Proyecto.

Descripción de Viajes: En la etapa que se estructura en los presentes Términos de Referencia no se define un número de viajes, destino o fecha, sino que esta información será especificada dentro de la propuesta técnica de la empresa/institución que aplique a la convocatoria. Sin embargo, se deberán considerar al menos 11 viajes (10 a puntos de ingreso) y uno más a la Cd. de Zapopan, Jalisco para entrega de producto final. Se propone que la empresa consultora considere como mínimo dos días para efectuar la instalación de trampas y el monitoreo de los cinco puntos de ingreso con una periodicidad mensual. Se estima que la duración de cada viaje sea de dos días por punto de revisión en un periodo mensual. Por lo anterior se sugiere que la empresa consultora programe un aproximado de 100 días para las actividades de monitoreo en los puntos de ingreso definidos en el tiempo de duración del proyecto (12 meses) quedando a decisión de la empresa adjudicataria el personal que destinará a cada viaje.  El pago de transporte y viáticos asociados a estos viajes que se definan no deben incluirse en la oferta económica que se presente y serán contemplados, posteriormente, directamente con la empresa/organización que se adjudique el contrato. Sin embargo el viaje redondo a la Cd de Zapopan, Jalisco, para presentar los resultados de esta consultoría sí debe incluirse en la propuesta económica.

Lugar de trabajo: A distancia.

Forma de Pagos: Se efectuarán dos pagos contra entrega y aceptación del informe final.