View Notice

Consultor/a Internacional para Reporte sobre Garantía de la Calidad (QA) y revisión de los procedimientos de Control de la Calidad (QC) de los INGEIs a ser reportados en la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático.
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :19-May-16
Posted on :04-May-16
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :29703
Link to Atlas Project :
00077974 - Tercera Comunicación Nacional
Documents :
Pliego de Bases y Condiciones
Términos de Referencia
Formularios CI
Aclaratoria Nro. 01
Overview :

Antecedentes
Paraguay ha sido parte del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) desde el 24 de febrero de 1994.
Conforme al Artículo 12 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), las Partes se comprometen a elaborar, actualizar periódicamente y publicar los inventarios nacionales de las emisiones antropogénicas por fuentes y de la absorción por los sumideros no controlados por el Protocolo de Montreal; la Comunicación Nacional es el documento resultado de este compromiso.
La Comunicación Nacional es el instrumento más valioso para evaluar las emisiones por país, las cuales, al ser consideradas en su conjunto, permiten tener una visión de las emisiones globales, de la vulnerabilidad de cada país y de las medidas de adaptación al cambio climático. El país ha presentado dos Comunicaciones Nacionales siendo la última publicada en el 2011.
En este contexto, el proyecto aborda la necesidad del país de seguir cumpliendo con sus obligaciones en virtud de la CMNUCC, con el objetivo de integrarlas en sus marcos de desarrollo nacional y planificación sectorial mediante un proceso renovado y participativo de planificación para la formulación de políticas públicas, acordes con las directrices de la Conferencia de las partes Decisión 2/CP.17, párrafos 39-42 y Anexos III de la Decisión 2/CP.17 para la preparación de Comunicaciones Nacionales e Informes Bienales de Actualización (IBA).
El proyecto tiene como objetivo inmediato producir la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático (TCN) y el primer Informe Bienal de Actualización (IBA), en línea con los requisitos de reporte de la CMNUCC. Los objetivos a largo plazo incluyen contribuir al desarrollo de capacidades en la sociedad y promover el uso eficiente de la información recopilada con la participación de instituciones y expertos técnicos, como una forma de garantizar la sostenibilidad y continuidad de las actividades previstas.
Para cumplir con los objetivos establecidos en el componente 2 del proyecto, Resultado 2: “Inventario de GEI y actualización de sistemas de recolección y archivo de datos”, Producto 2.6: Reporte sobre el establecimiento de procedimientos QC/QA” específicamente para la
actividad “Consultoría Internacional de Reporte sobre el establecimiento de procedimientos QA/QC”, y en el Plan de Operativo Anual 2016, se requiere de la contratación de un/a consultor/a para la realización de dicho servicio solicitado en el título, en el proceso de la Tercera Comunicación Nacional a la CMNUCC.

PROCESO ABIERTO A PARTICIPACION DE CONSULTORES DEL EXTERIOR.