View Notice

Elaboracion de plan maestro del conjunto habitacional las Americas, comuna de Talca
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP, Country Office - CHILE
Deadline :06-Jun-16
Posted on :20-May-16
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :30033
Link to Atlas Project :
00047878 - Sistema de Proteccion Social
Documents :
Carta Invitacion
Bases
anexos
Overview :

PAÍS:                                                           CHILE          

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:        GOBIERNO DE CHILE

 

PROYECTO NÚMERO:                           90298

 

TÍTULO:                                                        “IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE DESARROLLO URBANO”

 

SECTOR DE NEGOCIOS:                                   DESARROLLO URBANO

 

NÚMERO DE PROPUESTA:                  068/2016

 

NOMBRE DE LA PROPUESTA:             “ELABORACIÓN DE PLAN MAESTRO DEL CONJUNTO HABITACIONAL LAS AMÉRICAS, TALCA”

 

FECHA LÍMITE:                                       LUNES 06 DE JUNIO DE 2016

HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)

 

 

1.SERVICIO REQUERIDO

 

El Conjunto Habitacional Las Américas está ubicado en el sector norte de la comuna de Talca en la intersección de las calles 6 Oriente y Circunvalación Norte. El conjunto se emplaza en el borde poniente de la calle 6 Oriente y hacia el norte de calle Circunvalación Norte. El conjunto se conforma por 1.188 departamentos y tiene una superficie aproximada de 12.5 hectáreas. Su recepción se efectuó en varias etapas entre los años 1997 y 2000.

 

En el conjunto se registra un alto nivel de deterioro y falta de consolidación de los bienes comunes, no obstante se registra un buen nivel organizacional, así como el reconocimiento y territorialización de los liderazgos, lo que supone un excelente capital social para el fortalecimiento de la vida en copropiedad, detectándose casos puntuales de micro tráfico.

 

 

2.OBJETIVOS

 

  • Objetivo General:

El objetivo general de esta Consultoría es elaborar un Plan Maestro para regenerar las condiciones urbanas y de habitabilidad del Conjunto Habitacional, considerando la información de diagnóstico aportada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

  • Objetivos Específicos:

 

En base a los antecedentes de los diagnósticos, desarrollar una Propuesta Conceptual que conduzca a un Plan de intervención del loteo.

 

Desarrollar un Plan de intervención con una propuesta que revitalice el espacio urbano y habitacional mediante el diseño de un Plan Maestro conformado por:

 

  1. Antecedentes Previos, facilitados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que se conformarán por un Estudio Social, un Estudio Jurídico, un Análisis Urbano y un Estudio de Habitabilidad y Evaluación Estructural.

 

  1. Propuesta de Equipamiento y Espacios Públicos, entendida como una cartera de  proyectos y su respectivo plan de gestión, que integrará proyectos de urbanización y loteo, de equipamiento y servicios que apunten a responder a las necesidades detectadas en el diagnóstico urbano, mejorando la calidad del entorno habitacional.

 

  1. Propuesta Habitacional, tomando como base la solución habitacional entregada en el Estudio de Habitabilidad y Evaluación Estructural. Éste será el resultado del adecuado emplazamiento de los inmuebles mediante su integración a la propuesta del Plan de Regeneración, mejorando la calidad estructural, arquitectónica y constructiva de las viviendas.

 

  1. Plan de Movilidad que permita establecer los procedimientos y plazos para desplazar a las familias de forma transitoria o definitiva mientras son desarrolladas las obras de los puntos anteriores.

 

Todas las actividades que debe realizar el proveedor de servicios contarán con la participación del Minvu como contraparte técnica, para ello actuará como observador y supervisor de las actividades y decisiones que se tomen en cada una de las etapas que se describen en el marco de los productos esperados.

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

 

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE

AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO

TEL: (56) 22654 1045

 

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 068/2016