View Notice

PLAZO EXTENDIDO: CI-39-2016 “Contratación de servicios profesionales para diseño, habilitación e implementación Inicial de la Carrera Administrativa Constitucional”
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP COUNTRY OFFICE - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :27-Jul-16
Posted on :20-Jun-16
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :30775
Link to Atlas Project :
00065937 - Tribunal Constitucional
Documents :
Condiciones Generales
P-11
Template Confirmation of Interest
Términos de Referencia
Overview :

1.1 El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya el fortalecimiento de las capacidades nacionales en República Dominicana y promueve el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los derechos humanos y la equidad de género, a través de asistencia técnica a fin de alcanzar un desarrollo humano sostenible. A través de la Unidad de Desarrollo Humano, el PNUD apoya iniciativas de investigación y programas vinculados con el paradigma del desarrollo humano, con el fin de generar conocimiento que permita un abordaje integral a los principales desafíos que presenta el desarrollo nacional. Igualmente, desde la Unidad se promueve el diseño y la implementación de políticas sustentadas en la eficiencia, sostenibilidad, participación, libertad e institucionalidad.

1.2 El PNUD y el Tribunal Constitucional han suscrito el proyecto “Diseño, habilitación e implementación de la Carrera Administrativa Constitucional” con el objetivo de implementar un sistema de carrera orientado a incorporar personal directivo, de apoyo jurisdiccional y administrativo idóneo de acuerdo a la misión, visión y valores del Tribunal Constitucional, garantizar su permanencia y definir los principios éticos y morales que deben regir el comportamiento del personal que apoya la labor jurisdiccional del Tribunal Constitucional.

En este orden, el Tribunal Constitucional ha decidido realizar un estudio de factibilidad y de los puestos administrativos, ordenar una propuesta de reglamento que norme el estatuto laboral administrativo constitucional, la presentación de dos escenarios de implementación gradual de la empleomanía calificable al sistema y el acompañamiento durante la primera etapa de ingreso del personal al sistema de carrera. De manera específica se pretende lo siguiente:

  1. Contratación de servicios de asesoría, con recursos expertos en la materia y conocedores de los sistemas carrera administrativa en el sector estatal, en instituciones de naturaleza y objetivos similares.

  2. Elaboración de los análisis (con base en el modelo de gestión administrativa en la administración pública, estratificación laboral, alineación organizacional, marco legal) que permitan realizar el planteamiento para la puesta en vigor de un sistema de carrera administrativa constitucional para el Tribunal Constitucional de la Repùblica Dominicana.

  3. Puesta a disposición de una propuesta definitiva sistema de carrera administrativa constitucional, así como de las pautas administrativas para su viabilización e implementación gradual.

  4. Integración de todos los funcionarios y empleados jurisdiccionales y administrativos del Tribunal Constitucional (Al finalizar esta asesoría, se espera que el 35% de la población laboral administrativa gerencial y de soporte del Tribunal Constitucional haya sido migrado al Sistema de Carrera Administrativa Constitucional).

Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, PREFERIBLEMENTE por vía electrónica al correo de la Unidad de Adquisiciones : adquisiciones.do@undp.org , o podrá ser depositada en sobre cerrado, identificando el proyecto que realiza la convocatoria en el plazo anunciado, en cualquiera de las siguientes direcciones, a mas tardar el a más tardar las 5:00 PM del MIERCOLES 27 DE JULIO del 2016.

En copia dura:   Casa de las Naciones Unidas, Av. Anacaona Num.9, Mirador Sur, o

Fax Núm.: 809-531-4882