View Notice

SDC-63-2016 Servicios de consultoría para la evaluación y mejora del nivel del INEGyCEI 2013 del sector residuos sólidos urbanos en sus fases de generación, recolección y disposición final
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :Country Office - MEXICO
Deadline :05-Aug-16
Posted on :21-Jul-16
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :31487
Link to Atlas Project :
00072348 - Sixth National Communication to the UNFCCC
Documents :
SOLICITUD DE COTIZACION SDC-63-2016
ANEXO IV FORMATO P11
Overview :

Descripción de la Consultoría:    Servicios de consultoría para la evaluación y mejora del nivel del INEGyCEI 2013 del sector residuos sólidos urbanos en sus fases de generación, recolección y disposición final.

Duración estimada del Contrato: 9 meses      Fecha de inicio:  agosto 2016  Fecha de Término: abril 2017

Número y Título del Proyecto: 00085488 “Sexta Comunicación Nacional de México ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”.

Objetivo: Analizar los insumos del Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGyCEI) 2013 del sector residuos sólidos urbanos en sus fases de generación, recolección y disposición final de residuos para categorizar su calidad de acuerdo a los lineamientos de las directrices del IPCC 2006. Con base en dicho análisis proponer un conjunto de criterios de calidad de datos y de acuerdo a las regiones climáticas, definidas por el modelo mexicano de biogás, establecer un conjunto de sitios de disposición final que mejor cumplan con dichos criterios. A partir de ese conjunto de sitios de disposición final proponer un modelo de análisis estadístico que permita completar las series históricas requeridas por el IPCC 2006. Todo ello encaminado a mejorar el nivel actual y precisión del INEGyCEI 2013 sector residuos sólidos urbanos.

Nombre del Supervisor de los Productos/Servicios: Coordinadora del Proyecto de la 6aCNCC y la Coordinación General de Contaminación y Salud Ambiental del INECC.

Descripción de Viajes: N/A (Si no se encuentra en la CDMX, las reuniones con el INECC podrán ser vía videoconferencia).

Lugar de trabajo: A distancia y cuando se le requiera en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Forma de Pagos: Contra entrega y aceptación de los productos/servicios requeridos.