View Notice

“Propuestas Innovadoras en Prevención Secundaria y Terciaria”.
Procurement Process :EOI - Expression of interest
Office :Regional Centre - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :16-Sep-16
Posted on :19-Aug-16
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :32124
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
Terminos de referencia
formato propuestas
Overview :

La presente iniciativa se enmarca dentro del componente 3 del PREVJUVE: Iniciativas innovadoras en Centroamérica. Este componente busca promover abordajes innovadores que propongan nuevas formas de actuar, así como fomentar el debate sobre prevención, el pensamiento innovador y alimentar continuamente las demás intervenciones y resultados del proyecto. Para lograrlo, se ha destinado un fondo semilla para financiar 4 propuestas pilotos (dos por año) de pequeña escala que presenten un aspecto innovador y creativo en el abordaje de la seguridad ciudadana, con vistas a una futura replica y escalamiento.

Estos fondos se implementarán mediante la preparación de una propuesta con las contrapartes nacionales (subcomités), las Oficinas de País del PNUD y las Oficinas Técnicas de Cooperación de AECID, y se regirán por los Planes Nacionales de Trabajo. El rol de las Oficinas de País de PNUD será de interlocutor para preparar las propuestas en el marco de cada subcomité del PREVJUVE, así como  la selección de beneficiarios y línea de base sobre la situación inicial y definición de la modalidad de implementación de los fondos con dichas contrapartes. Los resultados del proyecto ESCA BB1 a los cuales contribuiría esta actividad son:

  1. BB1 R2.MA.1[1] Crear un modelo de prevención de la violencia con participación de la sociedad civil con base en las experiencias exitosas y el contexto de cada país;
  2. BB1 R2.MA.2 Desarrollo y/o fortalecimiento de planes y programas de prevención de la violencia que afecta a NNAJ a nivel primario, secundario y terciario.
  3. BB1 R2.MA.4 Desarrollo de acciones de prevención secundaria en los grupos de jóvenes en riesgo, la familia y el entorno comunitario en los territorios seleccionados.

BB1 R2.MA.5 Desarrollo de acciones de prevención terciaria en los grupos de jóvenes en conflicto con la ley, la familia y el entorno comunitario en los territorios seleccionados.

Corresponde a la numeración de resultados del proyecto ESCA BB1 al cual contribuye.

 

Las preguntas y propuestas deberan ser remitidas al correo electronico: Mari.Santana@undp.org