View Notice

CI-63-2016 “Servicios de Consultoría para la Evaluación Externa del Proyecto”
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP COUNTRY OFFICE - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :05-Sep-16
Posted on :26-Aug-16
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :32424
Link to Atlas Project :
00088702 - Acciones que salvan vidas
Documents :
Condiciones Generales
Template Confirmation of Interest
P-11
Términos de Referencia
Overview :

El objetivo principal de la consultoría es llevar a cabo una evaluación externa imparcial sobre los resultados del proyecto y su proceso de implementación, haciendo énfasis en la pertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de la intervención y en el aporte del proyecto al logro de las metas establecidas en el Programa de País del PNUD y el  Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD).

Objetivos específicos de la evaluación externa:

  • Determinar la eficacia en la implementación de las actividades del proyecto y la estrategia de intervención metodológica para el logro de los resultados previstos, incluyendo las interacciones con otros actores y las sinergias realizadas o que pudieron haber tenido lugar.

  • Valorar la eficacia con la que se han incorporado los temas de género e inclusión en la implementación del proyecto.

  • Valorar el nivel de apropiación de los/as beneficiarios/as de las capacitaciones y otras actividades promovidas por el proyecto, considerando el liderazgo efectivo de las autoridades locales y otros actores clave del proyecto que garanticen la sostenibilidad de los resultados alcanzados.

  • Valorar el nivel de visibilidad y comunicación de los diferentes temas impulsados por el proyecto y además la visibilidad de los donantes e instituciones socias.

  • Generar insumos claves y recomendaciones para los socios en la implementación del proyecto (PNUD, ACPP, UNESCO) de manera que pueden ajustar o redefinir su estrategia para futuras intervenciones semejantes.

  • Valorar el nivel de interrelación con otros proyectos del Plan de Acción DIPECHO y otros proyectos PNUD de la región

  • Valorar el nivel de interrelación y seguimiento de los temas abordados con el proyecto anterior implementado por PNUD en 2014-2015 en la provincia de Puerto Plata conjuntamente con OIM y UNESCO.

Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, PREFERIBLEMENTE por vía electrónica al correo de la Unidad de Adquisiciones: adquisiciones.do@undp.org , o podrá ser depositada en sobre cerrado, identificando el proyecto que realiza la convocatoria en el plazo anunciado, en cualquiera de las siguientes direcciones, a mas tardar el LUNES 05 de septiembre del 2016 a las 5:00 p.m.

En copia dura:   Casa de las Naciones Unidas, Av. Anacaona, Número 9, Mirador Sur, Santo Domingo, R.D.

Fax: 809-531-4882