View Notice

SDC-00090102-002-2016 Compra de un Liofilizador
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :UNDP - COSTA RICA
Deadline :28-Sep-16
Posted on :13-Sep-16
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :32839
Link to Atlas Project :
00080416 - Promoting the application of the Nagoya Protocol
Documents :
SDC-00090102-002-2016 Compra de un Liofilizador
Overview :

 

 

Señores proveedores

 

 

 

FECHA: 13 septiembre 2016

 

REFERENCIA: SDC-00090102-002-2016 Compra de un Liofilizador

 

 

Estimado señor/Estimada señora:

 

Nos es grato dirigirnos a usted a fin de solicitarle la presentación de una cotización para la compra de Liofilizador, tal como se detalla en el Anexo 1 de esta Solicitud de Cotización (SdC). En la preparación de su cotización le rogamos utilice y rellene el formulario adjunto como Anexo 2.

 

Su cotización deberá ser presentada a más tardar el día 28 de septiembre del 2016 a las 12 medio día (hora de Costa Rica), y debe ser enviada mediante correo electrónico a la dirección que se indica a continuación:

 

adquisiciones.cr@undp.org

 

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

 

Las cotizaciones presentadas por correo electrónico estarán limitadas a un máximo de 8 MB por fichero, y en un número de envíos no superior a [4] MB, en ficheros libres de virus.  Los ficheros estarán libres de cualquier tipo de virus o archivo dañado; si no es así, serán rechazados.

 

Será su responsabilidad asegurarse de que su cotización llega a la dirección antes mencionada y antes de la fecha límite. Las cotizaciones que se reciban en el PNUD después del plazo indicado, por cualquier razón, no se tomarán en consideración a efectos de evaluación. Si usted envía su cotización por correo electrónico, le rogamos se asegure de que está firmada y en formato pdf.

              

Le rogamos tome nota de los siguientes requisitos y condiciones relativos al suministro de los bienes antes citados:

 

Condiciones de entrega

[Incoterms 2010]

(por favor, enlacen con lista de precios)

 

 

    DDP (Entregados en lugar indicado)

 

Dirección o direcciones exactas, o lugar(es) de entrega (identifíquese todos, si son varios)

Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), del cementerio de Santo Domingo 300 m Norte y 300 m Oeste, Santa Rosa, Santo Domingo, Heredia

 

El despacho de aduana, en su caso, lo realizará el:

X  proveedor/oferente

Fecha y hora de entrega más tardías (si el momento de la entrega excede a éstas, la cotización podrá ser rechazada por el PNUD)

 

 

45 días hábiles a partir de la emisión de la Orden de compra (PO)

 

Moneda preferente de cotización

  X  Dólares EE.UU.(Solamente si es una empresa extranjera)

 

X  Moneda local. (Colones si es una empresa nacional)

IVA sobre el precio cotizado

X     No deberá incluir el IVA u otros impuestos indirectos   aplicables

Servicio posventa requerido

X      Entrenamiento en el uso del equipo y elaboración de métodos de análisis.

Fecha límite de presentación de la cotización

 La fecha y hora límites para recibir cotizaciones es el 28 de septiembre del 2016 a las 12 medio día (hora de Costa Rica)

Toda la documentación, incluidos catálogos, instrucciones y manuales operativos estará escrita en el siguiente idioma:  

 

 

X     español

 

 

Documentos que deberán presentarse

X       Formulario del Anexo 2 debidamente completado y conforme a la lista de requisitos que se indica en el Anexo 1;

X     Autorización de la compañía por parte del fabricante como   agente de ventas (si el suministrador no es el fabricante);

 X    Documento indicando la vigencia de la oferta.

 

Periodo de validez de la cotización, a partir de la fecha de presentación

 

X   120 días        

En circunstancias excepcionales, el PNUD podrá pedir al proveedor que amplíe la vigencia de la cotización más allá del plazo inicialmente indicado en esta SdC. El Proveedor confirmará entonces la ampliación por escrito, sin modificación alguna de los precios cotizados.

Cotizaciones parciales

No Permitidas 

Condiciones de pago

 100% a la entrega completa de los bienes.

 

Indemnización fijada convencionalmente:

No aplica.

Criterios de evaluación:

  • Capacidad de respuesta técnica / Pleno cumplimiento de los requisitos y precio más bajo
  • Plena aceptación de los Términos y Condiciones Generales de la Orden de compra o del Contrato

 

El PNUD adjudicará el contrato a:

Un proveedor

Tipo de contrato que deberá firmarse:

  • Orden de compra (ver Anexo 4)

Condiciones especiales del contrato (Orden de Compra):

Cancelación de la Orden de Compra o del Contrato si los resultados o la terminación se retrasaran 30 días naturales.

Condiciones para la liberación del pago:

Aceptación por escrito de los bienes, basada en el cumplimiento completo con los requisitos de la SdC.

 

Anexos a esta SdC

X    Especificación de los bienes solicitados (Anexo 1)

X    Formulario de presentación de cotizaciones (Anexo 2)

X Términos y Condiciones Generales / Condiciones Especiales (Anexo 3).

 

La no aceptación de los Términos y Condiciones Generales será motivo de descalificación de este proceso de adquisición.

 

 

Persona de contacto para todo tipo de información (Preguntas por escrito únicamente)

 

adquisiciones.cr@undp.org

 

Asunto: SDC-00090102-002-2016 Compra de un Liofilizador.

 

Cualquier retraso en la respuesta del PNUD no podrá ser esgrimido como motivo para ampliar el plazo de presentación, a menos que el PNUD decida que estima necesaria dicha ampliación y comunique un nuevo plazo límite a los solicitantes.

 

 

Se revisarán los bienes ofrecidos basándose en su integridad y en la conformidad de la cotización con las especificaciones mínimas descritas supra y cualquier otro anexo que facilite detalles de los requisitos del PNUD.

Será seleccionada la cotización que cumpla con todas las especificaciones y requisitos y ofrezca el precio más bajo, así como con todos los restantes criterios de evaluación indicados. Cualquier oferta que no cumpla con los requisitos será rechazada.


En caso de discrepancia entre el precio unitario y el precio total (que se obtiene al multiplicar el precio unitario por la cantidad), el PNUD procederá a un nuevo cálculo, y el precio unitario prevalecerá y el precio total será corregido. Si el proveedor no aceptara el precio final sobre la base del nuevo cálculo del PNUD y su corrección de los errores, su oferta será rechazada.


Una vez que el PNUD haya identificado la oferta de precio más baja, el PNUD se reserva el derecho de adjudicar el contrato basándose únicamente en los precios de los bienes, cuando el costo de transporte (flete y seguro) resulte ser mayor que el propio costo estimado por el PNUD con su propio transportista y proveedor de seguros.


En ningún momento de la vigencia de la cotización aceptará el PNUD una variación de precios debida a aumentos, inflación, fluctuación de los tipos de cambio o cualquier otro factor de mercado, una vez haya recibido la oferta. En el momento de la adjudicación del Contrato u Orden de Compra, el PNUD se reserva el derecho de modificar (aumentar o disminuir) la cantidad de servicios y/o bienes, hasta un máximo del veinticinco por ciento (25%) de la oferta total, sin ningún cambio en el precio unitario o en los términos y condiciones.


Toda orden de compra resultante de esta SdC estará sujeta a los Términos y Condiciones Generales que se adjuntan a la presente. El mero acto de presentación de una oferta implica que el vendedor acepta sin cuestionamiento alguno los Términos y Condiciones Generales del PNUD que se adjuntan como Anexo 3.


El PNUD no está obligado a aceptar ninguna oferta, ni a adjudicar ningún contrato u orden de compra, ni se hace responsable por cualquier costo relacionado con la preparación y presentación de un presupuesto por parte de un suministrador, con independencia del resultado o la forma de llevar a cabo el proceso de selección.


Sírvase tener en cuenta que el procedimiento establecido por el PNUD para la recepción de reclamos de sus proveedores tiene por objeto ofrecer una oportunidad de apelación a las personas o empresas a las que no se haya adjudicado una orden de compra o un contrato en un proceso de contratación competitivo. En caso de que usted considere que no ha sido tratado(a) con equidad, puede encontrar información detallada sobre los procedimientos de reclamo por parte de los proveedores en el siguiente enlace: http://www.undp.org/content/undp/en/home/operations/procurement/protestandsanctions/


El PNUD insta a todos los potenciales proveedores de servicios a evitar y prevenir los conflictos de intereses, informando al PNUD si ellos o cualquiera de sus afiliados o miembros de su personal han participado en la preparación de los requisitos, el diseño, las especificaciones, los presupuestos o cualquier otra información utilizada en esta SdC.


El PNUD practica una política de tolerancia cero ante el fraude y otras prácticas prohibidas, y está resuelto a identificar y abordar todos los actos y prácticas de este tipo contra el PNUD o contra terceros implicados en las actividades de PNUD. Asimismo, espera que sus proveedores se adhieran al Código de Conducta de los Contratistas de las Naciones Unidas, que se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.un.org/depts/ptd/pdf/conduct_spanish.pdf.

Le agradecemos su atención y quedamos a la espera de recibir su cotización.

 

Atentamente le saluda,

 

Adquisiciones PNUD Costa Rica