View Notice

Consultoría para el desarrollo de Capacitación básica para la utilización de Sistemas de Información Geográfica (Open Source) y GPS
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :21-Mar-17
Posted on :13-Mar-17
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :36309
Link to Atlas Project :
00095560 - Fortalecimiento, Preparación y Coordinación Inst. y Com.
Documents :
Invitacion CI
Formulario CI
Nota Aclaratoria 01
Overview :

Antecedentes

En los últimos años el PNUD ha promovido la institucionalización, difusión e implementación de Políticas y Programas de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, con el objetivo de aportar al aumento de la resiliencia de las comunidades locales, impulsando a su vez procesos de recuperación y preparación frente a los desastres.

El PNUD a través de los proyectos implementados desde su cartera de Gestión y Reducción de Riesgos (GRR), cumple un rol fundamental en el fortalecimiento de las capacidades institucionales y comunitarias, orientadas a la instalación de una cultura de preparación y prevención tanto a nivel nacional, sub nacional como local.

Por otro lado, el programa DIPECHO centra sus esfuerzos en reducir la vulnerabilidad de la población ante desastres de origen natural y tiene como objetivo mejorar las capacidades de las comunidades expuestas a estos riesgos para que estén mejor preparadas y protegidas. El programa busca asegurar que la reducción del riesgo se convierta en una parte integral de la Política de Desarrollo Sostenible, para lo cual todas las partes involucradas, gobiernos, comunidades, socios y donantes trabajen conjuntamente para lograr esta meta común.

La Municipalidad de Asunción conformó una unidad GIS con el objetivo de generar y brindar información oportuna tanto para tomadores de decisiones y ciudadanía en general. Esta herramienta permite la recopilación y depuración de información sobre los servicios que brinda la institución.  

El Plan de Acción 2016 2017 –implementado por PNUD, en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y COOPI-Cooperazione Internazionale, apoya a la municipalidad de Asunción en el fortalecimiento de la oficina del SIG Municipal al servicio de la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres DGRRD para alcanzar la integración de software libre (Quantum GIS, PostGIS, CartoDB) como herramienta de creación, análisis y actualización de datos geográficos y para difundir datos, modelos y mapas, poniéndolos a disposición de usuarios municipales  y ciudadanía en función de las necesidades de la institución.

CONSULTORIA DESTINADA  A PROFESIONALES LOCALES O EXTRANJEROS RESIDENTES EN PARAGUAY