View Notice

CONTRATACIÓN DE 1 (UN/A) ASISTENTE DE PROGRAMACIÓN - PROYECTO 100263
Procurement Process :Other
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :24-Mar-17
Posted on :17-Mar-17
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :36448
Link to Atlas Project :
00096332 - Identificación Adultos Mayores en Situación de Pobreza
Documents :
Invitacion CI
Formulario CI
Overview :

ANTECEDENTES

El Proyecto 00100263 “Información de Base para la Selección de Adultos Mayores en Situación de Pobreza”, financiado por el Ministerio de Hacienda, se enmarca en el programa “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores”, establecido en la Ley N° 3728/2009, como parte del Programa Nacional de Reducción de Pobreza “Sembrando Oportunidades”, en el presente proyecto, se aplicará la Ficha Social como instrumento para la recolección de datos sobre  los adultos mayores, de acuerdo a los parámetros técnicos, temporales y de alcance territorial.

El presente proyecto está orientado a proveer información indispensable para la selección de los adultos mayores beneficiarios de la pensión. La mencionada normativa otorga el derecho a la recepción de una pensión no contributiva a todos los adultos mayores de 65 años y más que cumplan con los requisitos de naturaleza administrativa, legal y que se encuentren en situación de pobreza. El beneficio consta de una transferencia mensual equivalente a un cuarto del salario mínimo vigente, y la operatoria del programa se encuentra a cargo del Ministerio de Hacienda (MH), particularmente en la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). Esta pensión económica tiene como finalidad atenuar las desigualdades sociales que enfrenta este grupo de población.

Los procesos de identificación y selección de potenciales beneficiarios, que el Proyecto acometerá, tiene como pilares: el relevamiento de información sobre los adultos mayores identificados por los municipios, mediante la aplicación en operativo de campo, de un instrumento de recolección de datos, el cual se recoge información sobre los potenciales beneficiarios, sus hogares de pertenencia; y la clasificación de los adultos mayores identificados, según su condición de pobreza (pobres extremos, pobres no extremos, no pobres- vulnerables, y no pobres-no vulnerables), mediante la aplicación de un algoritmo predefinido. Esta información será posteriormente procesada por el Ministerio de Hacienda, a fin de seleccionar a los potenciales beneficiarios de la Ley, según criterios establecidos.

Para tal efecto, el proyecto contempla la contratación de los servicios de un/a consultor/a como Asistente de Programación.

CONSULTORIA DESTINADA A PROFESIONALES LOCALES O EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PARAGUAY.