View Notice

SDC/00084068/014-2017 Consultoría para la diagramación, edición y diseño editorial de contenidos didácticos para contrapartes municipales
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :UNDP OFFICE - HONDURAS
Deadline :10-Apr-17
Posted on :27-Mar-17
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :36605
Link to Atlas Project :
00069551 - Estrategia Prevencion de Crisis y Recuperacion Honduras
Documents :
Terminos de referencia e instrucciones para aplicar
Overview :

El PNUD en Honduras ha desarrollado acciones relevantes en seguridad ciudadana - orientadas al apuntalamiento de la gobernabilidad en el país que incluyen el fortalecimiento de las capacidades nacionales del Estado hondureño para abordar el problema de la violencia y el acompañamiento a políticas en el gobierno central y gobiernos locales.

En este contexto y en el marco del proyecto, se ha identificado la necesidad de realizar piezas audiovisuales que relaten la experiencia de implementación de los últimos dos años, y a la vez gestionar y difundir piezas comunicacionales ya elaboradas. Siendo para ello indispensable contratar los servicios de UNA EMPRESA NACIONAL, la cual estará bajo la coordinación de los especialistas técnicos, además la supervisión de la Asociada de Comunicaciones, para asegurar la entrega satisfactoria de los productos finales.

I.    Objetivo

El objetivo de la presente consultoría es realizar la diagramación, edición de texto y diseño editorial de piezas comunicacionales que contribuyan al plan de salida de la implementación del proyecto a través de la transferencia de conocimientos a las contrapartes municipales con una serie de materiales editoriales.

II.      Alcance de los servicios

  1. Revisar los lineamientos de visibilidad[i] del proyecto Convivencia y Seguridad Ciudadana del PNUD y USAID y las referencias visuales[ii];
  2. Formulación de un plan de trabajo y cronograma en consenso con equipo técnico y de comunicación del proyecto;
  3. Edición de texto y corrección de estilo de todos los documentos entregados en Word;
  4. Diagramación editorial de los documentos entregados en Word;

Se brindarán los documentos en su versión en Word para que se diagramen, ver Anexo 1. A todos los documentos se les diseñará una línea gráfica relacionada con la temática que aborda y siguiendo los lineamientos de imagen del PNUD para colocación de logotipos, integrando en sus contenidos los elementos editoriales que correspondan para su diagramación como: portada, contraportada, portadas internas, iconos, tablas, gráficas, fotografías y textos. La cantidad de páginas oscila entre 30 y 150 páginas.

  1. Diseño y diagramación del empaque y presentación de la Caja de Herramientas Técnica que incluya los documentos diagramados en el 2017 y los documentos existentes que ya están diagramados por el proyecto.

Objetivo general:

Consolidar el conjunto de herramientas técnicas que se otorgarán a las contrapartes municipales como parte del plan de salida del proyecto

Objetivos específicos:

  • Presentar una imagen unificada de la gestión del conocimiento que realiza actualmente el PNUD a través de su proyecto Convivencia y Seguridad Ciudadana.
  • Reunir el conocimiento técnico con diferenciación por componente y por municipio.

DOCUMENTOS EXISTENTES: El proyecto cuenta actualmente con quince documentos existentes que, en conjunto con los documentos a diagramarse,  conformarán la Caja de Herramientas Técnicas.

Se requiere una propuesta gráfica de la caja de herramientas con un concepto integral que facilite el aprendizaje, la lectura y el análisis de la implementación técnica del proyecto en los municipios de intervención. La propuesta gráfica una vez aprobada, tiene que incluir los diseños gráficos en su tamaño real, en versiones modificables, con tipografías a curva y con especificaciones técnicas de impresión para asegurar la calidad física de los diseños. Integrar las publicaciones ya existentes a los nuevos productos comunicacionales.

1.6Validación de los diseños editoriales por parte del equipo técnico y de comunicación del Proyecto y entrega de los archivos originales en una USB de alta calidad y tamaño y un link seguro en línea de todos los diseños en formatos: .TIFF .AI .PSD .PDF .JPEG, INDesign y carpetas.

El proceso se llevará a cabo de acuerdo con las normas y procedimientos del PNUD.

Los términos de referencia de la consultoría y los formatos que deben utilizarse para la presentación de ofertas están disponibles en el siguiente enlace a la página web del PNUD Honduras: http://www.hn.undp.org/content/honduras/es/home/operations/procurement/

Los consultores individuales interesados ​​deberán presentar a más tardar el 10 de abril de 2017, la siguiente documentación para demostrar sus calificaciones , ya sea impresa o electrónica en cualquiera de las direcciones que se indican a continuación: Casa de las Naciones Unidas, Colonia Palmira , Avenida República de Panamá , Tegucigalpa o por correo electrónico adquisicionespnudhn@undp.org:

 Carta confirmando interés y disponibilidad para ejecutar la consultoría

 Perfil de la empresa que no deberá exceder de quince (15) páginas, incluyendo información corporativa de la empresa, antecedentes, portafolio de diagramaciones, revisiones editoriales de contenidos técnicos, ilustraciones, muestras de estos trabajos con links disponibles. Describir si tiene alguna experiencia trabajada en conjunto con el PNUD, proyectos del PNUD u otra Agencia del Sistema de Naciones Unidas.

 Incluir una presentación del personal que se pondrá a disposición de la consultoría, esta presentación del personal tiene que incluir: nombre completo de c/u, portafolio y currículo.

 Por el volumen del trabajo y para asegurar una entrega eficiente de los productos, se solicita que el equipo profesional clave esté conformado por: dos diagramadores, dos editores de textos, dos ilustradores gráficos, con disponibilidad de tiempo completo para trabajar simultáneamente en diferentes documentos.

 Declaración de rendimiento satisfactorio de, por lo menos, dos (2) clientes de los últimos dos (2) años, indicando nombre de empresa/cliente, productos entregados, monto y persona contacto (nombre, teléfono y correo electrónico).

 Portafolio profesional (link).

 Metodología de trabajo, propuesta técnica y cronograma.

 Propuesta económica.