View Notice

PLAZO EXTENDIDO: CI-27-2017 “Consultoria Banco de Datos y SIG para poner en marcha el EBM-DSS”
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP DOMINICAN REPUBLIC - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :24-May-17
Posted on :05-May-17
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :37470
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
Template of Confirmation of Interest
Términos de Referencia
P-11
Condiciones Generales
Overview :

La creación del EBM-DSS se basa en un conjunto específico de herramientas metodológicas y un paquete informático ("Integrated Spatial Planning 4.0" o "ISP 4.0") para planear, vigilar y facilitar de manera eficaz e integrada el proceso de toma de decisiones para el desarrollo sostenible. Estas herramientas ya han sido aplicadas con éxito en el marco de varios proyectos de la AICS. Recientemente, estas iniciativas han sido ejecutadas en el Parque Nacional del Kruger (República Sudafricana), en el archipiélago de Socotra y en la red de áreas protegidas de Albania.

Para brindar apoyo en el proceso de toma de decisiones es necesario estimar, evaluar y/o comparar eficazmente las alternativas mediante métodos integrados y cuantitativos. Para ello, en sus primeras etapas operacionales, el Proyecto ha ejecutados actividades con la finalidad de interpretar las necesidades locales y de las características del contexto ecosistémico, social y económico. Para llevar a cabo este proceso de interpretación del contexto y de las necesidades locales, se han ejecutados dos ciclos de talleres de análisis participativa en octubre y noviembre 2016. Durante estos talleres, el Grupo de Trabajo interdisciplinario de los actores claves sociales, económico y ambientales, ha desarrollado su comprensión colectiva del escenario de gestión ecosistémica de las áreas de Montecristi (Bueno Hombre; Punta Rucia; Estero Balsa; El Morro) y Puerto Plata (Cabarete y Playa Dorada). Este marco de compresión colectiva se ha realizado a través de un conjunto de diagramas de casillas y flechas que define la estructura y la interacción entre los distintos componentes de los sistemas biofísicos y humanos relevantes (diagramas de sistema).

Durante las siguientes actividades del Proyecto, los actores claves miembros del Grupo de Trabajo interdisciplinario definirán conjuntos específicos de índices y/o indicadores para la evaluación cuantitativa de cada uno de los componentes biofísicos y humanos mencionados arriba. A la vez que el listado de estos indicadores se desarrolla, los datos necesarios para calcular esos mismos indicadores serán recogidos y luego integrados en dos bancos de datos tabulares y SIG interrelacionadas, para poner finalmente en marcha el EBM-DSS. La presente consultoría será responsable de diseñar e implementar estos dos bancos de datos tabulares y SIG interrelacionados y poner en marcha el EBM-DSS.

Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, por vía electrónica a través de nuestra plataforma E-TENDERING siguiendo los pasos indicados en los siguientes videos, a mas tardar el dia 24 de MAYO del 2017 a las 5:00 p.m.

https://www.youtube.com/watch?v=0YOe3PvObjA

https://www.youtube.com/watch?v=pHOuhqNRhEc

En caso de tener cualquier pregunta favor dirigirla al correo adquisiciones.do@undp.org