View Notice

Consultoría para la producción de un material audiovisual con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia sobre el cambio climático
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :14-Aug-17
Posted on :08-Aug-17
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :39954
Link to Atlas Project :
00084610 - Estrategia REDD II
Documents :
Invitacion CI
Formulario CI
Overview :

Antecedentes

En colaboración con la sede del PNUD, el Bureau Regional para América Latina y el Caribe elaboró un Programa Regional Políticas Climáticas financiado por el Gobierno de España. 

Este Programa involucra los 19 países de Iberoamérica y tiene como resultados esperados mejorar tanto la compresión técnica en el tema de cambio climático, como las repercusiones económicas y políticas dentro del contexto de la CMNUCC; así como permitir la integración de la temática de cambio climático en la planificación económica y el desarrollo nacional. En particular el Programa responde a necesidades específicas para los países iberoamericanos brindando asistencia en la adecuación de sus políticas, para que se adecuen a los retos que enfrentan (y oportunidades) en el contexto del régimen climático.

Desde el año 2011 el Programa Regional Políticas Climáticas, ha acompañado la formación de capacidades nacionales y  el proceso de  construcción de políticas públicas vinculadas a cambio climático en Paraguay, esto ha resultado en una Política Nacional de Cambio Climático y su Estrategia de Mitigación. El desarrollo de ambos documentos ha sido en un ámbito participativo y liderado por la Secretaria del Ambiente y la Comisión Nacional de Cambio Climático.

A fin de completar los procesos iniciados en el marco del apoyo a las actividades nacionales a través de este programa regional, se requiere contar con un/a consultor/a nacional para la producción de un material audiovisual, que genere sensibilización y concienciación sobre cambio climático y sus efectos a nivel nacional.