View Notice

SDP-32-2017 Consultoría para desarrollar protocolos bioculturales en cuatro localidades del país, con el propósito de fortalecer el Acceso a Recursos Genéticos y Participación de los Beneficios, para proteger el conocimiento tradicional asociado a los rec
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :COUNTRY OFFICE - MEXICO
Deadline :06-Oct-17
Posted on :31-Aug-17
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :40570
Link to Atlas Project :
00091799 - FSP Fort.Imp. Protocolo de Nagoya
Documents :
SDP-32-2017
Overview :
26/09/2017****************Se amplía el periodo de recepción de propuestas hasta el 06 de octubre de 2017 a las 23:59 horas****************​

Descripción de la Consultoría:

Consultoría para desarrollar protocolos bioculturales en cuatro localidades del país, con el propósito de fortalecer el Acceso a Recursos Genéticos y Participación de los Beneficios, para proteger el conocimiento tradicional asociado a los recursos genéticos, así como facilitar la adopción del mismo en otras regiones bioculturales.

Duración estimada:

8 meses

Fecha de inicio:

Septiembre 2017

Fecha de Término:

Abril 2018

Número y Título del Proyecto:

00096831 FSP Fort.Imp. Protocolo de Nagoya

Objetivo:

Elaborar cuatro protocolos bioculturales para pueblos o comunidades indígenas de México, con el propósito de atender los compromisos internacionales adquiridos por México ante el Protocolo de Nagoya.

Nombre del Supervisor:

Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) y Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables (DGSPRNR).

Descripción de Viajes: 

Visitas de campo a las localidades de las regiones bioculturales que se identifiquen en el plan de trabajo para la aplicación de entrevistas con actores clave de los pueblos indígenas. El oferente deberá contemplar las visitas que considere necesarias para la consecución de la propuesta, a fin de cumplir en el tiempo establecido en los presentes términos de referencia e incluirlos en su propuesta técnica y económica.

Lugar de trabajo:

Trabajo a distancia con presencia para reuniones de seguimiento con la UCP y DGSPRNR, según se requiera.

Forma de Pago:

Se efectuarán 5 pagos contra entrega y aceptación de los productos/servicios por parte de la UCP y la DGSPRNR como instancia ejecutora del Proyecto.

Dedicación:

Parcial