View Notice

SDP-34-2017 Consultoría para desarrollar dos protocolos bioculturales de comunidades locales en diferentes regiones del país, con el propósito de fortalecer el Acceso y Participación en Beneficios, proteger el conocimiento tradicional asociado a recursos
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :COUNTRY OFFICE - MEXICO
Deadline :26-Sep-17
Posted on :05-Sep-17
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :40640
Link to Atlas Project :
00091799 - FSP Fort.Imp. Protocolo de Nagoya
Documents :
SDP-34-2017
Respuestas a Preguntas
Overview :

Descripción de la Consultoría:

Consultoría para desarrollar dos protocolos bioculturales de comunidades locales en diferentes regiones del país, con el propósito de fortalecer el Acceso y Participación en Beneficios, proteger el conocimiento tradicional asociado a recursos genéticos, así como facilitar la replicación del mismo en otras regiones bioculturales.

Duración estimada:

6 meses

Fecha de inicio:

Septiembre 2017

Fecha de Término:

Febrero 2018

Número y Título del Proyecto:

00096831 FSP Fort.Imp. Protocolo de Nagoya

Objetivo:

Elaborar dos protocolos bioculturales de comunidades locales en México, con el propósito de atender los compromisos internacionales adquiridos por México ante el Protocolo de Nagoya.

Nombre del Supervisor:

Unidad Coordinadora del Proyecto y  Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables (DGSPRNR).

Descripción de Viajes: 

Visitas de campo a las regiones que se identifiquen en el plan de trabajo para la aplicación de entrevistas y talleres con actores clave de las comunidades locales. El oferente deberá contemplar las visitas que considere necesarias para la consecución de la propuesta, a fin de cumplir en el tiempo establecido en los presentes términos de referencia e incluirlos en su propuesta técnica y económica.

Lugar de trabajo:

Trabajo a distancia con presencia para reuniones de seguimiento con la UCP y DGSPRNR, según se requiera.

Forma de Pago:

Se efectuarán 5 pagos contra entrega y aceptación de los productos/servicios por parte de la Unidad Coordinadora del Proyecto y la DGSPRNR como instancia ejecutora del Proyecto.

Dedicación:

Parcial