View Notice

SDC-72-2017 Servicios de consultoría para realizar la Evaluación de Medio Término del Proyecto” (Consultor/a nacional).
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :COUNTRY OFFICE - MEXICO
Deadline :29-Dec-17
Posted on :09-Nov-17
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :42392
Link to Atlas Project :
00079321 - FSP - Fort. capacidades manejo de esp. inv, en Mexico
Documents :
SDC-72-2017
Anexo A
Anexo B
Anexo C
Anexo D-a
Anexo D-b
Anexo E
Anexo F PRODOC
Anexo IV Formato P11
Overview :

01/12/2017**************Se amplía el periodo de recepción de propuestas hasta el 29 de diciembre de 2017 a las 23:59 horas****************

 

Descripción de la Consultoría: “Servicios de consultoría para realizar la Evaluación de Medio Término del Proyecto” (Consultor/a nacional).

 

Duración estimada del Contrato: 4 meses

Fecha de inicio: Noviembre 2017     Fecha de Término: Febrero 2017

 

Número y Título del Proyecto: 00089333 "Aumentar las Capacidades Nacionales para el Manejo de las Especies Exóticas Invasoras (EEI) a través de la Implementación de la Estrategia Nacional sobre EEI".

Objetivo: El/la consultora nacional apoyará a otro/a consultor/a internacional líder para llevar a cabo la Evaluación de Medio Término (EMT) a fin de evaluar el diseño y la implementación del proyecto hasta la fecha, en términos de relevancia, efectividad, eficiencia, impacto y sustentabilidad para conocer su desenvolvimiento y estimar el alcance en el cumplimiento de los resultados esperados de acuerdo al Documento de Proyecto (PRODOC) [1].[2].

Nombre de Supervisor de los Productos/Servicios: Director Nacional del Proyecto (Directora General de Análisis y Prioridades de la CONABIO) / Director del Programa de Desarrollo Sustentable PNUD/ Coordinador/a de Proyecto.

Descripción de Viajes: Trabajo presencial en la Ciudad de México por 10 días para la recolección de información y por 2 días para la presentación de resultados preliminares.

A partir de la aprobación de la propuesta metodológica de evaluación y del programa de trabajo, se definirán los viajes a campo en las regiones en las que opera el Proyecto[3], sin embargo se adjunta una propuesta en el Anexo XVII a y b que considera la visita de 3 de las 6 islas y 4 de las 9 ANP continentales acorde con los avances de las actividades permitiendo la evaluación de actividades que cubren la mayor parte de los outputs y para garantizar la viabilidad de las visitas de las mismo en el tiempo establecido.

Lugar de trabajo: A distancia con presencia física en los momentos antes descritos.

Forma de Pagos: Tres pagos, contra la entrega y aceptación de productos y/o servicios por parte de : El Directora Nacional del Proyecto (Directora General de Análisis y Prioridades de la CONABIO)/ Coordinador del Proyecto, el Director de Programa de Desarrollo Sustentable y la Oficial Nacional de MyE.

 

[1]La Evaluación de Medio Término se llevará a cabo de acuerdo con los lineamientos, normas y procedimientos establecidos por el PNUD y el GEF como se refleja en el Manual de la Planificación, Seguimiento, y Evaluación de los Resultados de Desarrollo[1] y en la Guía para la Realización del Examen de Mitad de Periodo en Proyectos Apoyados por el PNUD y Financiados por el GEF[1].

http://web.undp.org/evaluation/guidance.shtml#handbook

[2] http://web.undp.org/evaluation/documents/guidance/GEF/mid-erm/Guidance_Midterm%20Review%20_SP_2014.pdf

[3] Los viajes a campo, se acordarán en la reunión de arranque de acuerdo a los criterios metodológicos que establezca el/la consultor/a internacional líder y los aspectos logísticos que se definan en conjunto. Los costos de dichos viajes correrán a cuenta del Proyecto por lo que el consultor no debe tenerlos en cuenta en su oferta económica.