View Notice

CI-02-2018 “Manual y Plan de Auditoría Interna Basado en Riesgo”
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP DOMINICAN REPUBLIC - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :12-Feb-18
Posted on :02-Feb-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :43920
Link to Atlas Project :
00065937 - Tribunal Constitucional
Documents :
Template of Confirmation of Interest
P-11
Condiciones Generales
Términos de Referencia
Overview :

El PNUD y el Tribunal Constitucional han suscrito el proyecto “Manual y Plan de Auditoría Interna Basado en Riesgo por parte de una firma o consultor/a individual” con el objetivo de identificar y hacer uso eficiente de los recursos del Tribunal Constitucional. Con esta se busca fortalecer la identidad institucional y el posicionamiento de la imagen positiva de la institución, el mejoramiento sostenido de la productividad laboral y la calidad de los servicios, implementado las medidas correctivas y los planes de mejoras apropiados.

En este orden, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana ha decidido crear un Manual y Plan de Auditoría Interna basado en riesgos para optimizar la gestión y ejecución de los recursos, mejorar los controles internos, mejorar los tiempos en los procesos de pagos, mitigar los riesgos operacionales y diferenciar las funciones con relación a la Auditoría y la Contraloría Institucional. Con este Manual y Plan de Auditoría esta Alta Corte busca mantener un ambiente de trabajo confiable para sus empleados, la sociedad y las partes interesadas. De manera específica se pretende lo siguiente:

  • Diferenciar las funciones entre Auditoria y Contraloría Institucional.

  • Mejorar los controles internos establecidos en los procesos administrativos y financieros.

  • Hacer uso eficiente de los recursos disponibles.

  • Mejorar los tiempos de los procesos de pagos.

  • Diseñar un sistema de administración de auditorías periódicas para Auditoría Interna.

  • Capacitar al personal del Tribunal Constitucional sobre materia de auditoria interna.

  • Preparar documentación de soporte con la finalidad de encaminar al Tribunal Constitucional a la realización del proceso de auditoría interna.

  • Identificar los riesgos y procesos vulnerables, para mitigar estos e identificar acciones.

    Para el cumplimiento de estos objetivos y actividades se requiere la contratación de un/a contratista individual para los servicios detallados en estos Términos de Referencia, con el propósito de lograr los objetivos del TC, encaminados a evaluar continuamente los factores de riesgos presentes y asociados a este tribunal que afecten el desarrollo institucional mediante un manual y plan de auditoría, con la finalidad de lograr mejoras en los procesos de auditoria de esta Alta Corte.

    Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, por vía electrónica a través de nuestra plataforma E-TENDERING siguiendo los pasos indicados en los siguientes videos, a más tardar el día 12 de FEBRERO del 2018 a las 5:00 p.m.:

    https://www.youtube.com/watch?v=0YOe3PvObjA

    https://www.youtube.com/watch?v=pHOuhqNRhEc

    En caso de tener cualquier pregunta favor dirigirla al correo adquisiciones.do@undp.org