View Notice

Diagramador(a) Proyecto Cuarta Comunicación Nacional
Procurement Process :Other
Office :SAN JOSE - COSTA RICA
Deadline :01-Mar-18
Posted on :15-Feb-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :44194
Link to Atlas Project :
00094666 - CUARTA COMUNICACION NACIONAL E INFORME BIANUAL
Documents :
TDRs
P11
Overview :

PARA OBTENER MAS INFORMACION SOBRE ESTA CONSULTORIA, LOS REQUISITOS Y LA FORMA DE APLICAR, FAVOR DESCARGAR LOS TDRs ADJUNTOS.

 

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL

Proyecto Cuarta Comunicación Nacional y el Segundo Reporte Bienal a la CMNUCC 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Diagramación de material de divulgación del proyecto “Desarrollo de la Cuarta Comunicación Nacional y el Segundo Reporte Bienal a la CMNUCC”.

Banda 2, Q3

 

PNUD Costa Rica contratará un/a diagramador/a para apoyar labores de diagramación de material de divulgación del proyecto “Desarrollo de la Cuarta Comunicación Nacional y el Segundo Reporte Bienal a la CMNUCC

 

ANTECEDENTES

El proyecto tiene como objetivo principal apoyar al gobierno de Costa Rica en la preparación de la Cuarta Comunicación Nacional y el Segundo Informe Bienal ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. 

 

Se elaborará el Inventario Nacional de Emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para los años 2014 y 2016.  Se realizará la evaluación de opciones, acciones y proyectos de reducción de emisiones en el período comprendido entre los años 2015 y 2020 así como las acciones y proyectos de adaptación en este mismo período.

 

El proyecto proveerá apoyo integral para el fortalecimiento de la capacidad institucional así como la sensibilización pública al tema de cambio climático y evaluará otras acciones relevantes en otros campos, que sean de relevancia en el logro de los objetivos de la Convención y acorde a las directrices que para tal fin se han acordado. 

 

OBJETIVO DE LA CONSULTORIA

Realizar el montaje de publicaciones aplicando técnicas de diagramación, preparando, organizando y revisando el material requerido para las diferentes publicaciones bajo la supervisión directa del Coordinador del Proyecto y dar mantenimiento a la página web sobre cambio climático así como a las redes sociales, con la finalidad de actualizar e incorporar la información pertinente producto de las diferentes investigaciones, actividades y productos del proyecto.

 

RESPONSABILIDADES GENERALES

El (la) diagramador/ será responsable de realizar montaje de publicaciones del proyecto, el mantenimiento a la página web sobre cambio climático así como a las redes sociales y de apoyo a la gestión del proyecto en las actividades definidas.

 

PNUD Costa Rica realizará evaluaciones periódicas del desempeño de la Diagramador(a), con base en las funciones específicas que describen estos términos de referencia.

 

TAREAS Y RESPONSABILIDADES

El(la) diagramador(a) realizará las siguientes actividades:

 

  • Realizar el montaje de los informes técnicos de los diferentes productos obtenidos en las investigaciones, actividades y resúmenes de las consultorías obtenidas en el proyecto.
  • Realizar la diagramación de las publicaciones, los informes, agenda climática 2012, entre otros.
  • Diseñar portadas para las ediciones tanto de los documentos como de los CD.
  • Preparar y organizar el material de impresión y/o de publicación en la página de internet de cambio climático del IMN.
  • Supervisar la impresión de los trabajos diagramados, cuidando la calidad de los mismos.
  • Mantener reuniones con el grupo técnico para captar los detalles para la realización de los trabajos, hacer sugerencias y desarrollar las actividades que se concluya realizar en materia de diagramación.
  • Buscar información pertinente para la realización de las publicaciones.
  • Revisar y corregir el material de artes finales con base en las sugerencias recibidas por los colegas del IMN y el PNUD.
  • Llevar un registro del material producido.
  • Desempeñar otros deberes relacionados con las actividades que puedan surgir producto del desarrollo del proyecto.