View Notice

Especialista en Comunicacion
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :ONU HABITAT - MEXICO
Deadline :16-May-18
Posted on :10-May-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :46309
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Overview :

website: https://jobs.partneragencies.net/erecruitjobs.html?JobOpeningId=16234&hrs_jo_pst_seq=1&hrs_site_id=2

 

RESPONSABILIDADES

1

El/la consultor(a) trabajará bajo la coordinación supervisión del Coordinador de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba (en adelante el Coordinador) en la consecución de los objetivos. Mantendrá una estrecha comunicación con consultores de la oficina, consultores de la sede, y consultores externos, así como también con funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas de forma de maximizar sinergias y asegurar la coordinación.

2

Desarrollar, validar e implementar la estrategia de comunicación de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, en coordinación con la sede

3

Conformar una red actualizada y consolidada de contactos de prensa a nivel nacional.

4

Contacto directo con periodistas y con el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para asegurar una correcta difusión de contenidos de los resultados de ONU-Habitat, incluyendo comunicados, columnas de opinión, informes, etc.

5

Monitoreo de apariciones de la Organización en prensa y elaboración de clipping semanal.

6

Atender las solicitudes de los medios, gestionando entrevistas o aportando información de su interés.

7

Responsable de integrar, actualizar y sistematizar un acervo documental del proyecto, que incluya tanta evidencia fotográfica, multimedia o escrita sea posible, relacionadas con las actividades, alcances y resultados de los proyectos de la Oficina.

8

El/la consultor(a) será responsable de asegurar que las actividades estén alineadas a las expectativas de calidad de la Agencia y la contraparte.

9

El/la consultor(a) será responsable de mantener un archivo de información ordenado y accesible según los sistemas de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba.

10

Participar cuando se le solicite en grupos interagenciales del Sistema de Naciones Unidas, reuniones de proyectos, misiones oficiales y/o eventos relacionados con los proyectos en los que participa.

11

Facilitar los medios e información para la sistematización e intercambio de prácticas y experiencias exitosas con otras Oficinas en la región y con los branches de la sede.

12

El/la consultor(a) deberá estar disponible, en caso de ser necesario, de trasladarse a las localidades o el territorio relacionados con los servicios enmarcados en los presentes términos de referencia o en el caso de alguna misión fuera del lugar de trabajo, previa autorización del Coordinador y conforme a las normas de viaje vigentes de las Naciones Unidas.

13

El/la consultor(a) participará en reuniones de trabajo y seguimiento, tanto con otros consultores, como con el Coordinador y equipo de la Oficina de ONU-Habitat.

14

El/la consultor(a) será responsable de asegurar que todas las actividades observen los principios de integridad de las Naciones Unidas.

15

El/la consultor(a) será responsable de completar todos aquellos cursos o entrenamientos que le sean indicados por Coordinador del HUB de ONU-Habitat. Es obligatorio acreditar durante el primer mes de contratación, el curso de seguridad Basic Security in the Field (BSITF) de UNDSS y el curso I Know Gender: An Introduction to Gender Equality for UN staff de UN WOMEN.

16

El/la consultor/a será responsable de su seguridad, por lo que deberá familiarizarse con los mecanismos de seguridad de Naciones Unidas y cumplir con los mismos de acuerdo al Framework of Accountability for the United Nations Security Management System.