View Notice

Consultoria para la Evaluacion-Examen de Fin de Período (FTR) Proyecto Humedales 88054
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :Costa Rica - COSTA RICA
Deadline :27-May-18
Posted on :17-May-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :46449
Link to Atlas Project :
00076970 - Wetlands - Conservation, sustainable use of biodiversity
Documents :
TdR Evaluacion Final Humedales
Formulario P11
Overview :

CONSULTORIA EVALUACIÓN-EXAMEN DE FIN DE PERÍODO (FTR) Proyecto Humedales 88054

OBJETIVO Y ALCANCE

El proyecto se diseñó para mejorar la gestión con el fin de aumentar la conservación, el uso sostenible y el mantenimiento de los servicios de los ecosistemas de los humedales de importancia internacional.

El FTE se llevará a cabo de acuerdo con la orientación, las normas y los procedimientos establecidos por el PNUD y el FMAM tal como se reflejan en la Guía de evaluación del PNUD para los proyectos financiados por el FMAM[1]. Los objetivos de la evaluación son evaluar el logro de los resultados del proyecto y extraer lecciones que puedan mejorar la sostenibilidad de los beneficios de este proyecto y ayudar en la mejora general de la programación del PNUD.

PERFIL REQUERIDO

La evaluación será desarrollada por un profesional en evaluación (1 evaluador nacional o 1 nacional con experiencia relevante). La persona deberá contar con experiencia previa en la evaluación de proyectos similares. La experiencia con proyectos financiados por el FMAM es una ventaja. La persona seleccionada no deberían haber participado en la preparación y / o implementación del proyecto y no deberían tener conflicto de intereses con las actividades relacionadas con el proyecto.

Los miembros del equipo deben presentar las siguientes calificaciones:

  • Profesional vinculado con áreas de Biodiversidad, Recursos Naturales, Humedales, Ciencias Ambientales, Geografía u otro campo estrechamente relacionado.  Maestría de preferencia.
  • Mínimo 7 años de experiencia profesional relevante relacionada con la implementación del proyecto, monitoreo basado en resultados y metodologías de evaluación.
  • Experiencia en monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos aplicados por el GEF y/o PNUD. 
  • Conocimiento técnico en el (los) área (s) focalizada (s): Biodiversidad, Humedales comprobado a partir de implementación de proyectos y/o investigaciones en dicha materia.
  • Conocimiento del sector ambiental en Costa Rica (preferiblemente SINAC MINAE) a partir de implementación de proyectos, desarrollo de política pública  y/o investigaciones en dicha materia.
  • Habilidades para escribir y reportar (presente al menos 3 referencias de documentos preparados y presentando oferta técnica en español e inglés).
  • Buenas habilidades de comunicación e interrelación positiva.
  • Deseable conocimiento en Derechos Humanos, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Deseable conocimiento sobre la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Las personas que deseen postularse para esta consultoría deben necesariamente presentar la siguiente documentación:

  1. Carta de interés (máximo 2 páginas) debidamente firmada.
  2. Nota de interés (máximo 2 páginas), indicando como su labor y esta consultoría va a contribuir para acelerar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y fortalecer la igualdad de género.
  3. Oferta económica detallada (mostrando honorarios, boletos aéreos, viáticos, costos talleres y logística, personal de apoyo si fuera necesario) la cual debe ser presentada en moneda nacional (colones costarricenses) para los consultores nacionales, y en dólares estadounidenses para los consultores internacionales.
  4. Oferta técnica que indique como abarcarán la consultoría (metodología) para proporcionar los resultados solicitados en el plazo indicado. NOTA: La oferta técnica debe ser redactada en inglés ya que de esta manera se evaluará la capacidad de redacción en este idioma pues el informe final debe ser escrito tanto en inglés como español.
  5. Hoja de vida actualizada en un máximo de cuatro páginas que refleje claramente los criterios a evaluar.
  6. Formulario P-11 (Se adjunta a esta publicacion). Este es un requisito indispensable para la aceptación de las ofertas.
  7. En caso de ser un equipo, indicar claramente quien será la persona que liderara la consultoría.

Dicha documentación (archivos electrónicos separados) deberá ser remitida, vía correo electrónico a la siguiente dirección: adquisiciones.cr@undp.org, identificando el asunto del mensaje electrónico con “Consultor Internacional Evaluación Final de Período Humedales” o “Consultor Nacional Evaluación Final de Período Humedales

La fecha límite para aplicar a esta consultoría es el día domingo 27 de mayo de 2018., al correo electrónico: adquisiciones.cr@undp.org. En caso de que los adjuntos superen los 6MB, debe enviar la oferta mediante varios correos.

Para consultas comunicarse a  adquisiciones.cr@undp.org a más tardar el 22 de mayo de 2018.

Nota: Este proceso de licitación está dirigido a profesionales, que prestarán sus servicios de manera individual