View Notice

CLOSED EARLY
CHL/IC/067/2018 “Consultor/a para elaborar las propuestas de nuevas estructuras y plantas municipales en el marco de la Ley N° 20.922, en la comuna de Punta Arenas (Región de Magallanes)”.
Procurement Process :Other
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :19-Jun-18
Posted on :29-May-18
Development Area :CONSULTANTSCONSULTANTS
Reference Number :46841
Link to Atlas Project :
00099896 - Apoyo a la nueva estructura organizacional municipios
Documents :
Carta Invitación
Términos de Referencia
Anexos I-II-IV
Anexo III
Anexo V
Anexo VI
Preguntas y Respuestas
Enmienda A
Enmienda B
Overview :

                                                                                                                             Fecha: 29 de mayo de 2018

INVITACIÓN A PROCESO DE SELECCIÓN DE CONSULTOR INDIVIDUAL

PROCESO Nº CHL/IC/067/2018

 

 

País: Chile

Nombre de la Consultoría: “Consultor/a para elaborar las propuestas de nuevas estructuras y plantas municipales en el marco de la Ley N° 20.922, en la comuna de Punta Arenas (Región de Magallanes)”.

Nombre del Proyecto: Proyecto N° 99896 “Apoyo a la instalación de la nueva estructura organizacional de los municipios e instancias para el diálogo y reflexión pública subnacional”.

Duración de la consultoría/servicios: 14 semanas desde la fecha de la firma del contrato.

Agradecemos a los interesados hacer llegar su propuesta financiera y los documentos solicitados al correo electrónico licitaciones.cl@undp.org a más tardar el martes 12 de junio de 2018 a las 23:59:59 horas, mencionando en asunto: POSTULACIÓN A PROCESO Nº CHL/IC/067/2018.

Cualquier solicitud de aclaración deberá ser enviada por correo electrónico a consultas.cl@undp.org, a más tardar el martes 05 de junio de 2018 a las 23:59:59 horas, mencionando en asunto: CONSULTAS A PROCESO Nº CHL/IC/067/2018. PNUD responderá el jueves 07 de junio de 2018.

Los antecedentes por correo electrónico están limitados a un máximo de 5 MB, en ficheros libres de virus y en un número de envíos no superior a 4 (cuatro) Los ficheros estarán libres de cualquier tipo de virus o archivo dañado; de no ser así, serán rechazados.

Este proceso está dirigido para ser adjudicado por una persona natural, cualquier oferta recibida de una persona jurídica, será rechazada.

 

 

1. ANTECEDENTES

Favor remitirse a los Términos de Referencias, punto II.

 

 

2. ALCANCE DE LA CONSULTORIA, RESPONSABILIDADES Y DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO ANALÍTICO PROPUESTO (ver punto IV de los Términos de Referencias)

El objetivo general de la consultoría es el diseño y elaboración de las propuestas de diseño organizacional, Plantas municipales y Reglamentos de organización interna y reglamento que fija y/o modifica la planta municipal, realizados con el Equipo de trabajo municipal en la comuna de: Punta Arenas. (Región de Magallanes).

 

Los objetivos específicos son los siguientes:

 

  1. Asistir técnicamente según metodología aplicada por el proyecto.
  2. Conducir el proceso de diseño y elaboración de los productos con el equipo de trabajo municipal para cada municipio asignado: las propuestas de plantas municipales (estructura organizacional y reglamentos de organización interna y reglamento que fija y/o modifica la planta municipal)
  3. Verificar la existencia de documento de política de Recursos Humanos
  4. Registrar las dificultades y avances del proceso con una mirada con juicio externo y analítico, traspasando al equipo PNUD la información, para definir su retroalimentación para que el proceso se mejore durante su ejecución. 
  5. Interiorizarse de la actual metodología para acompañar el proceso de elaboración de los productos.
  6. Acompañar el proceso de elaboración de los productos por parte del equipo de trabajo municipal, en conjunto con el equipo PNUD, profesionales de apoyo en las áreas jurídica, recursos humanos municipales y gestión y finanzas municipales; y funcionarios SUBDERE.
  7. Sistematizar los aprendizajes levantados en el transcurso de la consultoría. 

 

 

3. REQUERIMIENTOS DE EXPERIENCIA Y FORMACIÓN ACADÉMICA

Se requiere contratar a un/a consultor/a que posea especialidad en los siguientes ámbitos:

 

  1. Profesional con formación universitaria en ciencias jurídicas, económicas, administrativas, sociales, geográficas y urbanas; ciencias políticas. Con postítulo o post grado en materias de gestión.
  2. Con experiencia en el ámbito municipal a nivel directivo y/o jefatura.
  3. Experiencia en el ámbito público en materias relacionadas con Planificación, gestión organizacional, gestión de recursos humanos y/o administración.
  4. Experiencia como consultor/a o asesor/a en gestión municipal, visión estratégica y/o políticas públicas en municipalidades de Chile.
  5. Dominio, coherencia y conocimiento técnico demostrado en el documento: “cuestionario técnico de conocimiento[1]”.

 

4. DOCUMENTOS QUE DEBERAN SER INCLUIDOS CON LAS PROPUESTAS

Para la presentación de la propuesta, los consultores individuales deberán remitir:

 

  1. Anexo I – Carta del oferente al PNUD, confirmando interés y disponibilidad para la asignación de contratista individual (IC); y Anexo II – Oferta Financiera y desglose de los costos que respaldan la propuesta financiera (todo incluido) (Firmados).
  2. Anexo III – Currículum ingresado en Formulario P11 (firmado), incluyendo al menos 3 (tres) referencias (con teléfonos y e-mails).
  3. Currículum Vitae en formato libre.
  4. Anexo IV – Declaración jurada simple (Firmada).
  5. Cuestionario técnico de conocimiento.

 

 

 

 

5. PROPUESTA FINANCIERA

Todo incluido

La propuesta financiera deberá especificar una suma global fija y la estructura de pagos. Para facilitar la comparación de propuestas financieras, se deberá incluir un desglose de los costos por componentes (incluyendo viajes, viáticos y días de trabajo) y un desglose de costos por entregables. Los pagos deben realizarse contra entrega de productos entregables. Para este detalle se deberá utilizar el formato indicado como Anexo II – Oferta Financiera.

La oferta deberá presentarse en Pesos Chilenos.

 

6. EVALUACIÓN

Análisis acumulativo

La adjudicación del contrato se hará al consultor cuya oferta haya sido evaluada y determinada:

a) la más alta puntuación de un proceso de evaluación basado en el método combinado de puntuación, con una distribución de 70%-30% para la propuesta técnica y financiera, respectivamente.

 

El proceso de evaluación consta de dos etapas: una primera centrada en la revisión de antecedentes curriculares y propuesta técnica.

 

Siendo el puntaje técnico (PT) máximo posible de 100 puntos, sólo accederán a la segunda etapa aquellos/as candidatos/as que alcanzaron 70 puntos o más en la etapa de revisión curricular, y que consiste en la evaluación de las propuestas económicas de los oferentes. El puntaje económico (PE) se calculará usando la siguiente fórmula:

 

PEi = 100 x [OEm / OEi]

 

donde,

PEi - Puntaje Económico del consultor i

OEm - Menor oferta económica

OEi - Oferta económica del consultor i

 

Finalmente, se ponderarán los puntajes técnico y económico, donde el puntaje técnico tendrá un peso relativo del 70% y el puntaje económico un peso relativo del 30%. Por lo tanto, el puntaje final (PF) se obtendrá de la siguiente forma:

 

PFi = 0.7 x PTi + 0.3 x PEi

 

donde

PFi - Puntaje Final del consultor i

PTi - Puntaje Técnico del consultor i

PEi - Puntaje Económico del consultor i

 

Se adjudicará la consultoría al candidato/a con el mayor puntaje final ponderado.

 

La evaluación de los antecedentes se hará conforme a la tabla de “Criterios de Evaluación” detallada en los Términos de Referencia.

 

ANEXOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR)

ANEXO I – CONFIRMACIÓN DE INTERÉS Y DISPONIBILIDAD

ANEXO II – PROPUESTA FINANCIERA

ANEXO III – FORMULARIO P11

ANEXO IV – DECLARACIÓN JURADA

ANEXO V – CONTRATO MODELO Y TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATO

 

[1] Relacionado con el documento señalado en la página 1, Información General, numeral V.