View Notice

Consultoria: Facilitador (a) para los talleres de validación para el Sexto Informe CDB y Perfil Biodiversidad
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP - COSTA RICA
Deadline :11-Jul-18
Posted on :28-Jun-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :47616
Link to Atlas Project :
00076970 - Wetlands - Conservation, sustainable use of biodiversity
Documents :
Formulario P11
TdR facilitador 6to Informe CDB
Overview :

El PNUD Costa Rica contratará un(a) Facilitador (a) para los talleres de validación para el Sexto Informe CDB y Perfil Biodiversidad

OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA

Diseñar, planificar e implementar el proceso participativo para desarrollar el VI Informe de país para presentar a la Convención de Diversidad Biológica, en concordancia con las directrices del CDB y en cumplimiento a los mecanismos establecidos por la normativa para Informes Oficiales de Costa Rica.

El proceso participativo se llevará a cabo con las instancias pertinentes que se acuerden con el Comité Director del Proyecto, e incluirá al menos a los puntos focales nacionales del CDB y de otras convenciones internacionales y regionales pertinentes y las instituciones gubernamentales, sector académico, organizaciones de base, sector privado y otros actores que contribuyan al alcance de las metas de la Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENB2).

PERFIL DEL(A) CONSULTOR(A)

El(la) consultor(a) deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos y deberá indicarlo claramente en la oferta:

  1. Grado mínimo de licenciatura en manejo de recursos naturales, biología, ingeniería forestal, geografía, sociología, psicología o afín a esta consultoría.
  2. Al menos 3 años de experiencia demostrada en facilitación de procesos de consulta y planificación, relacionados con los temas de esta consultoría.
  3. Deseable conocimiento y manejo de metodologías participativas.
  4. Al menos 3 instrumentos que demuestren habilidades para la sistematización de experiencias participativas.
  5. Experiencia de al menos 3 trabajos para la administración pública en la temática de biodiversidad como por ejemplo en el diseño, evaluación o implementación de instrumentos de política pública en materia de biodiversidad (ej. planes institucionales, planes de manejo, estrategias, programas, mecanismos financieros) que involucre concertar medidas entre Gobierno y sectores relevantes como: Academia, sociedad civil, sector privado, organizaciones de base y alguna agencia de cooperación, experiencia en proyectos de implementación deseable.
  6. Participación en al menos un proceso de informes internacionales en materia ambiental, de preferencia en el CDB.
  7. Conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible deseable.

Conocimiento sobre instrumentos para el logro de la equidad de género de preferencia

REQUISITOS DE LA APLICACIÓN

Las personas que deseen postularse para esta consultoría deben presentar la siguiente documentación:

  1. Carta de interés (máximo 2 pág.), debidamente firmada, indicando como su labor y esta consultoría va a contribuir para acelerar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y fortalecer la igualdad de género
  2. Oferta técnica que incluya la metodología que utilizará para llevar a cabo las actividades obtener el producto esperado, así como un planteamiento del abordaje y un plan de trabajo propuesto, el cual deberá ser consistente con la metodología, demostrando una compresión de los TdR y habilidad para traducirlos en un plan de trabajo factible.
  3. Oferta económica en colones detallada (mostrando honorarios, viáticos y logística).
  4. Hoja de vida actualizada del oferente, en un máximo de cuatro páginas.
  5. Títulos académicos universitarios.
  6. Formulario P11 completo y firmado, disponible en la web del PNUD www.cr.undp.org / Operaciones/ Centro de servicios/ Formularios/ Formulario P11.  También se adjunta a esta publicación.

Todos los requisitos detallados anteriormente son indispensables para la aceptación de las ofertas. La no presentación de alguno de los documentos solicitados será motivo para excluir la oferta.

Toda la documentación indicada deberá ser remitida de forma electrónica a la dirección de correo electrónico: adquisiciones.cr@undp.org, anotando en el asunto del mensaje electrónico “Facilitador(a) VI Informe CDB y Perfil Biodiversidad”. Los archivos electrónicos deberán enviarse separados, identificando cada uno con el nombre del documento al que corresponde.

Cualquier consulta técnica o de forma relacionada con esta consultoría debe dirigirse exclusivamente a la dirección de correo electrónico: adquisiciones.cr@undp.org, antes del 4 de julio del 2018.

Se establece como fecha límite para aplicar a esta consultoría, el día miércoles 11 de julio del 2018.

                                                                                      Se invita a las mujeres a presentar sus ofertas