View Notice

Consultoría: Asesor/a en Comunicación para asegurar la adecuada implementación del Proyecto Sistema de Registros Administrativos de Gestión Cultural
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP - COSTA RICA
Deadline :20-Aug-18
Posted on :06-Aug-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :48766
Link to Atlas Project :
00097465 - II FASE REGISTROS ADMINISTRATIVOS MCJ
Documents :
Formulario P11
TDR Asesor(a) Comunicación SIRACUJ
Overview :

PNUD Costa Rica contratará un/a Asesor/a en Comunicación para asegurar la adecuada implementación del Proyecto Sistema de Registros Administrativos de Gestión Cultural

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Proporcionar asesoría técnica especializada para la implementación de la estrategia de comunicación del proyecto Sistema de Registros Administrativos de Cultura y Juventud (SIRACUJ), así como promover un plan integrado desde la comunicación de los temas de interés del MCJ y el PNUD para su posicionamiento.

El(la) consultor(a) será contratado por PNUD-Costa Rica y trabajará bajo la supervisión de la persona designada para tal efecto por parte de la Secretaría de Planificación del MCJ y la Oficial de Programas del PNUD a cargo de dar seguimiento al proyecto.

Requisitos y calificaciones

•        Grado de licenciatura en comunicación: periodismo, publicidad o relaciones públicas.

•        Al menos 5 años de experiencia en tareas de comunicación similares a las requeridas.

•        Al menos 2 años de experiencia en temas culturales

•        Al menos 3 títulos o certificados que comprueben el manejo de tecnologías de la información, Internet, programas de diseño gráfico, manejo de equipo de producción de video, plataformas CMS, elaboración de materiales audiovisuales

•        Al menos 2 experiencias en planificación de la comunicación

•        Deseable con experiencia en funciones de apoyo en las gestiones administrativas para contratación de servicios.

•        Deseable conocimiento en diversas áreas de la comunicación: RRPP, Publicidad, Periodismo, Producción audiovisual.

•        Deseable con experiencia en la comunicación de temáticas como derechos humanos, desarrollo humano y desarrollo sostenible.

•        Deseable con experiencia previa con NNUU u organismos de cooperación internacional.

  • Altamente motivado (a); capaz de trabajar por objetivos, con mucha iniciativa
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita e interpersonal; excelentes relaciones interpersonales; capacidad de negociación; excelentes destrezas de gestión y facilitación; destrezas para la conducción de equipos de trabajo en grupo y de supervisión;
  • Deseable conocimiento en Derechos Humanos, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas

Deseable conocimiento sobre la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

REQUISITOS DE LA APLICACIÓN

Las personas que deseen postularse para esta consultoría deben necesariamente enviar los siguientes documentos:

  1. Nota de interés (máximo 2 páginas), indicando cómo su labor y esta consultoría va a acelerar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y fortalecer la igualdad de género.
  2. Currículo actualizado que aporte la información necesaria para demostrar las calificaciones académicas, conocimiento y experiencia que la faculten para el desempeño de las tareas solicitadas en estos términos de referencia.
  3. Formulario P11 debidamente lleno, el cual está disponible en www.cr.undp.org/ Operaciones/ Centro de servicios/ Formulario P11. También incluido en esta publicación.
  4. Oferta económica en colones, que contenga el valor total de sus servicios para las tareas solicitadas por la consultoría.
  5. Copias de títulos universitarios y los comprobantes necesarios para demostrar las calificaciones solicitadas.

La presentación de todos los requisitos descritos anteriormente es obligatoria, la falta u omisión de alguno(s) de los requisitos invalida la oferta, por ser considerada como incompleta.

Las aplicaciones deberán dirigirse únicamente a la dirección electrónica adquisiciones.cr@undp.org, indicando en el asunto del correo: Asesoría en Comunicación del Proyecto Sistema de Registros Administrativos de Gestión Cultural. Debe enviarse cada documento en archivos separados, que no superen los 9Mb, identificados por el nombre del documento y de la persona oferente, adjuntos en un único correo.  En caso de superar los 9MB, favor enviar los adjuntos distribuidos en varios correos.

La fecha límite para la recepción de ofertas el 20 de agosto del 2018. No se atenderán consultas técnicas o administrativas vía telefónica y deberán dirigirse únicamente a adquisiciones.cr@undp.org como máximo el 13 de agosto del 2018.

Solamente se contactarán las personas seleccionadas

Se invita a las mujeres a presentar sus ofertas