View Notice

Consultoría: Derechos Humanos
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP - COSTA RICA
Deadline :27-Aug-18
Posted on :20-Aug-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :49155
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
Formulario P11
TORs NHRA Consultant Costa Rica
Overview :

               OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

                                                                        CONSULTORÍA DERECHOS HUMANOS

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Por medio de la presente consultoría, el SNU busca contribuir con el fortalecimiento de capacidades en materia de DDHH en el país, colaborando con instancias nacionales clave, facilitando asistencia técnica y fortaleciendo procesos de información y sensibilización sobre este tema.

REQUISITOS

Educación:

  • Grado universitario superior (Master o equivalente) en derechos, ciencias políticas, relaciones internacionales, ciencias sociales u otra disciplina relacionada con derechos humanos.
  • Un primer grado universitario combinado con experiencia cualificada relevante puede ser aceptado en lugar de un grado universitario superior.

Experiencia:

  • Al menos 5 años de experiencia profesional progresiva en derechos humanos a nivel nacional y/o internacional.
  • Experiencia en proveer asistencia legal y técnica sobre la aplicación de los estándares internacionales de derechos humanos.
  • AI menos 3 años de experiencia profesional en la organización y facilitación de talleres en materias de DDHH.
  • Experiencia en el relacionamiento con instituciones públicas relevantes para la consultoría (DHR, MREC, NNUU, OSC de DDHH) y otros sectores.

Idiomas:

  • Es esencial un excelente dominio oral y escrito del español y conocimiento de nivel medio (working knowledge) en comprensión y expresión (oral y escrita) en inglés (presentar copia del título o certificación).
  1. REQUISITOS DE LA APLICACIÓN

Las personas que deseen ofertar para esta consultoría deben necesariamente presentar la siguiente documentación:

  • Nota de interés, de máximo 2 páginas, en la que indique claramente como el/la consultor/a cumple con los requisitos solicitados en los Términos de Referencia, menciona su experiencia más relevante para la consultoría.
  • Hoja de vida actualizada del (la) consultor(a), con al menos tres referencias de puestos relevantes para la consultoría. 
  • Oferta económica en colones por el monto total de la consultoría.
  • Copia de los títulos universitarios y los comprobantes necesarios para demostrar las calificaciones solicitadas.
  • Dirección de correo, apartado postal y teléfonos para recibir notificaciones
  • Formulario P11. Los interesados deberán llenar el formulario P11 disponible en www.cr.undp.org/ Operaciones/ Centro de servicios/ Formularios/ Formulario P11 y/o adjunto a esta publicación.

La no presentación de alguno de estos documentos deja la oferta descartada. El Sistema de Naciones Unidas se reserva la facultad de solicitar a la persona oferente la documentación que compruebe los requisitos sometidos a evaluación en esta consultoría.

La documentación (archivos electrónicos separados) deberá ser remitida, vía correo electrónico a la siguiente dirección: adquisiones.cr@undp.org, indicando en el asunto: CONSULTORÍA Derechos Humanos

Debe enviarse cada documento en archivos separados, que no superen los 9Mb, identificados por el nombre del documento y de la persona oferente, adjuntos en un único correo.  En caso de superar los 9MB, favor enviar los adjuntos distribuidos en varios correos.

La fecha límite para aplicar a esta consultoría es el día 27 de agosto de 2018.  No se atenderán consultas técnicas o administrativas vía telefónica y deberán dirigirse únicamente a adquisiciones.cr@undp.org como máximo el  de 23 de agosto  del 2018.

Solamente se contactarán las personas seleccionadas

Se invita a las mujeres a presentar su candidatura