View Notice

CONSULTORÍA INTERNACIONAL PARA LA EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES RELACIONADAS CON EL MEDIO AMBIENTE GLOBAL
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :10-Dec-18
Posted on :28-Nov-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :51927
Link to Atlas Project :
00084609 - Desarrollo de Capacidades NCSA
Documents :
Invitación CI-92545-82-2018
Anexo 2 Carta de Interes y Disponibilidad
Overview :

De acuerdo con las políticas y los procedimientos de SyE del PNUD y del FMAM, todos los proyectos de tamaño mediano y regular respaldados por el PNUD y financiados por el FMAM deben someterse a una evaluación final una vez finalizada la ejecución. Estos términos de referencia (TdR) establecen las expectativas de una Evaluación Final (EF) del proyecto Desarrollo de Capacidades para Mejorar la Toma de Decisiones Relacionadas con el Medio Ambiente Global (N° de PIMS 4925).

Desde el 2010, Paraguay ha desarrollado un número importante de leyes, políticas y estrategias para fortalecer su marco político y programático en materia ambiental. Estas políticas y marcos estratégicos demuestran el compromiso de Paraguay en cumplir metas de conservación ambiental que también tienen importantes valores ambientales a nivel global. El diseño estratégico de este proyecto de Desarrollo de Capacidades Transversales (DCT) responde a varios principios esbozados en los instrumentos de política y marcos estratégicos mencionados y complementa las prioridades ambientales de alcance global más específicas que las que fueron descritas en las estrategias y Planes de Acción de Paraguay en torno a la Convención Marco sobre el Cambio Climático, el Convenio sobre la Diversidad Biológica y la Convención de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Convenciones de Río.