View Notice

Consultoría Individual de Apoyo para la Unidad de Monitoreo y Evaluación
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :11-Mar-19
Posted on :25-Feb-19
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :53616
Link to Atlas Project :
00042701 - Management Plan
Documents :
Invitación CI
Formularios CI
Formulario P11
Enmienda 01
Overview :
  1. Antecedentes

Desde nuestra creación por parte de la ONU en 1965, en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nos hemos concentrado en apoyar el fortalecimiento de las capacidades nacionales alrededor del planeta para lograr una mejor calidad de vida para todos y todas. Contamos con una red global que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los derechos humanos y la equidad de género, y brindamos asistencia técnica a fin de alcanzar un desarrollo humano sostenible teniendo en cuenta las prioridades de cada país.

A través del Documento del Programa País del PNUD para el periodo 2015-2019, identificamos soluciones en tres áreas que consideramos fundamentales para el desarrollo del Paraguay: Desarrollo Humano y Sostenible; Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres; y Gobernabilidad Democrática.  Planteamos las estrategias para el desarrollo de capacidades nacionales a través de la asistencia técnica y el apoyo a políticas públicas. Nuestro fin último no es dirigir proyectos, sino promover su ejecución y acompañar a los diversos actores (Estado, sociedad civil, instituciones locales, etc.) hasta que sean ellos mismos quienes se encarguen por completo de su implementación.

El PNUD trabajará durante 2019 en varios importantes procesos de evaluación, auditoría y planificación.  Dado que el próximo ciclo de cooperación se iniciará el próximo 2020 y concluirá en 2024, las conclusiones, aprendizajes y resultados de los mencionados procesos, adquieren especial importancia.

Estos procesos incluyen tanto el relacionamiento con contrapartes nacionales (organismos y entidades del Estado), como con organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y otras Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay.  Igualmente, los mencionados procesos incluirán el relacionamiento con los equipos de trabajo de los proyectos actualmente en ejecución.

La Unidad de Monitoreo y Evaluación del PNUD Paraguay, iniciada en 2015, requiere, en este marco de trabajo, contar con el apoyo de una consultoría individual, que desarrolle tareas identificadas como catalizadoras para el cumplimiento de los estándares corporativos.