View Notice

Contratación de 10 Técnicos Evaluadores para la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)”
Procurement Process :Other
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :31-May-19
Posted on :21-May-19
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :55908
Link to Atlas Project :
00084610 - Estrategia REDD II
Documents :
Invitación CI
Formularios CI
Enmienda 01
Overview :

Antecedentes

Recientemente la Institución Ambiental Nacional fue jerarquizada, pasando de Secretaría del Ambiente a Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) por Ley N° 6123/18; con esta Ley se fortalece todo el sector ambiental y el compromiso con la conservación y el desarrollo sostenible del país. 

El propósito del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible se mantiene según lo establecido inicialmente en la Ley 1561, como el principal, el de diseñar, establecer, ejecutar, coordinar, supervisar, fiscalizar y evaluar la Política Ambiental Nacional. Asimismo, es responsable del monitoreo, gestión y puesta en vigencia de los estándares ambientales en virtud de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Plan Nacional de Desarrollo.

El Ministerio es, además, la institución responsable de todas las Convenciones internacionales relacionadas al medio ambiente, como también del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

En el mes de noviembre de 2018, el MADES realizó la presentación del Sistema de Información Ambiental (SIAM), el sistema constituye una herramienta dinámica que posibilitará la recopilación, análisis, acceso y visualización de la información recaudada para el fortalecimiento de la gestión de datos vinculados al medioambiente. Tiene como meta la gestión electrónica y lograr el cero uso del papel en los trámites ambientales y se establece el mecanismo de presentación de proyectos en el marco de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, de manera digital.

En tal sentido, la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN) cuenta con personal técnico responsable del análisis y evaluación de proyectos, anteriormente en formato impreso y actualmente en formato digital a través del SIAM.  Sin embargo, debido a la gran cantidad de proyectos recibidos periódicamente, es necesaria la contratación de 2 Técnicos Evaluadores que brinden sus servicios de análisis y evaluación dentro de la (DGCCARN).