View Notice

CHL/IAL/075/2019 SERVICIOS DE SEGURIDAD Y GUARDIAS PRIVADOS PARA LAS AGENCIAS PNUD – FAO - UNESCO DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS EN CHILE
Procurement Process :ITB - Invitation to bid
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :09-Aug-19
Posted on :15-Jul-19
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :57493
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
CHL/IAL/075/2019 Especificaciones Tecnicas
CHL/IAL/075/2019 Anexos
CHL/IAL/075/2019 Minuta Reunión Informativa
CHL/IAL/075/2019 Preguntas y Respuestas
Overview :

El presente proceso competitivo tiene por objeto establecer un contrato bajo la modalidad de Largo Plazo (LTA, por sus siglas en inglés) inicialmente por un año y con la posibilidad de ser extendido por dos años más para la prestación de los servicios de “Servicios de Seguridad Y Guardias Privados para las Agencias del Sistema De Las Naciones Unidas en Chile” con el fin de salvaguardar la integridad de las personas, bienes e instalaciones de las Agencias de las Naciones Unidas en Chile.

Estas Bases Técnicas regirán el Contrato que se celebre, entre alguna de las Agencias del Sistema de Las Naciones Unidas en Chile, en adelante “Agencias”, con la Empresa de Seguridad Privada adjudicada, en adelante “Empresa”, para la ejecución de los “Servicios de Seguridad y Guardias Privados para las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Chile”.

Las Agencias del Sistema de Naciones Unidas que actualmente usan servicio de Seguridad y Guardias Privados para sus recintos son FAO-PNUD, UNESCO, UNICEF y OIT, todas establecidas en Santiago de Chile. En el caso de esta licitación se adjudicará en primera instancia para los recintos de FAO-PNUD y UNESCO cuyos requerimientos están indicadas en la sección 3 Hoja de datos (HdeD) N° 24 ( turnos y entrega de los  servicios). El resto de las agencias nombradas, así como cualquier otra agencia del Sistema de NNUU que requiera el servicio del proveedor adjudicado, contará con las mismas garantías y valores del servicio.

En el caso específico del recinto que alberga a FAO-PNUD, por un acuerdo interno, PNUD es responsable de licitar, adjudicar y administrar el Servicio de Guardias Privados.

El objetivo de ese servicio es cubrir sus necesidades de Guardias de Seguridad Privada para control de acceso y dar un grado de protección a sus funcionarios e instalaciones. Los servicios se contratarán a la Empresa adjudicada mediante la presente Licitación, la cual se encargará de ejecutar los Servicios de Seguridad de acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en las presentes Bases Técnicas.

Los Servicios se deberán ejecutar dentro de las instalaciones de las Agencias mencionadas. 

Debe tenerse presente que Naciones Unidas, sus oficinas y el territorio que ellas ocupan, se rige por la Carta Fundamental, aprobada por todos los Estados Miembros, lo que constituye en derecho el régimen jurídico que regula su funcionamiento, como también las obligaciones y prerrogativas de todos sus funcionarios. En términos prácticos, las Oficinas de Naciones Unidas instaladas dentro del Estado de Chile, gozan de inmunidad jurisdiccional y soberanía de su Carta Fundamental. No obstante, lo anterior, es también un deber fundamental dar estricto cumplimiento a la letra y al espíritu de las Leyes chilenas, especialmente en lo relacionado con los Derechos Laborales y Sociales que favorecen a los trabajadores externos que cumplen algún servicio dentro de sus oficinas.