View Notice

Proy ARG 17/006 “Apoyo al fortalecimiento y modernización de la Gestión Pública en la Unidad Central Ejecutora, la Red Federal de Servicios de Empleo y las Delegaciones Regionales pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS)
Procurement Process :Other
Office :PNUD ARGENTINA - ARGENTINA
Deadline :14-Aug-19
Posted on :15-Jul-19
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :57495
Link to Atlas Project :
00102909 - Modernización Gestión Pública Dependencias MTEySS
Documents :
LPN Nº2 ARG 17/006 “Apoyo al fortalecimiento y modernización de la Gestión Pública en la Unidad Central Ejecutora, la Red Federal de Servicios de Empleo y las Delegaciones Regionales pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS)”
Circular Nº1
Circular Nº2
Overview :

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO DE LA NACIÓN

DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

PNUD

PROYECTO PNUD ARG 17/006

“Apoyo al fortalecimiento y modernización de la Gestión Pública en la Unidad Central Ejecutora, la Red Federal de Servicios de Empleo y las Delegaciones Regionales pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS)”

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 2/2019

“Contratación de servicios de reingeniería de procesos y desarrollo de plataforma digital para la despapelización total de la gestión documental”

ANEXO A.4

Invitación a Licitar

                                                                                            Fecha:

Estimado Señor/Señora,

Asunto: Contratación de servicios de reingeniería de procesos y desarrollo de plataforma digital para la despapelización total de la gestión documental para la SGTyE

 

  1. Por este medio, solicitamos su oferta para el suministro de los siguientes bienes y servicios.

 

Lote

Descripción

Cantidad

1

Contratación de servicios de reingeniería de procesos y desarrollo de plataforma digital para la despapelización total de la gestión documental

1

 

La cotización deberá ser por lote completo. No se admitirán cotizaciones

parciales por lote. La adjudicación se realizará por lote completo.

 

2.  A fin de facilitarle la presentación de la oferta, acompañamos la siguiente documentación:

 

Anexo I.             Instrucciones a los Oferentes

Anexo II.           Hoja de Datos de la Licitación

Anexo III.          Términos y Condiciones Generales

Anexo IV.          Condiciones Especiales

Anexo V.           Especificaciones Técnicas y Esquema de Requisitos

Anexo VI           Red de datos, Cantidad de Access Points por piso por edificio y Planos

Anexo VII.         Planilla Ciclos de Venta, Soporte y Vida de Hw Y Sw

Anexo VIII.        Formulario de Presentación de la Oferta

Anexo IX.          Esquema de Precios 

Anexo X.           Alta de Proveedor

Anexo XI.          Modelo Orden de Compra

 

 

3.  Los Oferentes interesados podrán obtener mayor información en la siguiente dirección:

 

Nombre de la Oficina: Dirección General de Programas y Proyectos Especiales y Sectoriales – Área Adquisiciones, Av. Pres. Roque Sáenz Peña N° 547 Piso 6° CABA.

Persona de Contacto: Mariano Garobbio / Natalia Llanos / Cynthia Malatto

Número de Teléfono: (+54-011) 4349-3900 int. 21443

Correo Electrónico: adquisicionesdiprose@produccion.gob.ar

 

4.  Las ofertas deben ser entregadas en la dirección arriba indicada, como máximo, el día miércoles 14 de agosto de 2019 a las 12 horas. Las ofertas presentadas en forma tardía serán rechazadas.

 

5.  Las ofertas serán abiertas en presencia de los Representantes de los Oferentes que decidan asistir a la hora, fecha y lugar especificados en los Documentos de Licitación los cuales deberán informar los datos de los asistentes a la apertura al correo adquisicionesdiprose@produccion.gob.ar con una antelación mínima de 48 hs. La fecha de apertura de ofertas será el día miércoles 14 de agosto de 2019 a las 12.30 horas

 

6.  Esta carta no deberá ser interpretada, de ninguna manera, como una oferta de contratación con su firma.

 

Saluda a Ud. atentamente,

 

 

Atención:       Nombre de la Empresa

Dirección

Ciudad

País

Anexo I

INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES

A.  Introducción

 

1.         General: El Comprador invita a presentar ofertas en sobre sellado para la Contratación de servicios de reingeniería de procesos y desarrollo de plataforma digital para la despapelización total de la gestión documental en el marco del Proyecto PNUD ARG/17/006.

 

  1. Terminología: A los efectos de aplicación de este pliego y todo otro documento contractual, se utilizarán las siguientes denominaciones. Se entenderá por:

 

“Adjudicación”: Acto administrativo por el cual se seleccionará la oferta más conveniente.

“Adjudicatario”: Por la persona física y/o jurídica, cuya oferta ha sido adjudicada.

“Adquirente”: Persona física o jurídica que ha retirado los presentes Términos de Referencia y/o Pliego de bases y condiciones.

“Oferente” Por la persona física y/o jurídica, que presenta oferta.

“Contratación” Por este procedimiento de contratación.

“Orden de Compra”: Instrumento por el cual se formaliza la relación entre el adjudicatario y el  SGTYE.

“Oferta”: Es la declaración de voluntad unilateral e irrevocable efectuada por el oferente a los efectos de su contratación.

“Precio”: Monto que el oferente cotice conforme a las pautas fijadas en este documento.

“Pliego técnico”: El presente documento con los anexos correspondientes, y las circulares, disposiciones y/o aclaraciones que el Proyecto pudiere emitir.

 

  1. Marco Legal y Asociado en la Implementación.

3.1. Marco Legal: La contratación resultante del presente llamado se realiza en el marco del Proyecto PNUD ARG/17/006 “Apoyo al fortalecimiento y modernización de la Gestión Pública en la Unidad Central Ejecutora, la Red Federal de Servicios de Empleo y las Delegaciones Regionales pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS)”, por lo cual tanto este llamado a licitación, como el contrato resultante estará sujeto al siguiente marco legal:

a)  El acuerdo suscripto por la República Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo del 26 de febrero de 1985, aprobado por Ley Nº 23.396 del 10 de octubre de 1986, en su carácter de Tratado Internacional que requirió aprobación del Congreso de la Nación, con exclusión de toda legislación que le hubiere sido aplicable de no mediar dicho Acuerdo.

b)  El Documento de Proyecto PNUD ARG/17/006, suscripto entre el PNUD y la República Argentina.

c)  Instrucciones para la aplicación de las pautas y procedimientos del PNUD en Proyectos de Implementación Nacional, que pueden consultarse en http://www.ar.undp.org/content/argentina/es/home/operations/procurement/manualde-gestion-de-proyectos/

d)  Este Documento de Licitación, sus Anexos y las circulares, disposiciones y/o aclaraciones que puedan eventualmente dictarse, las que se informarán a todos los interesados y/u oferentes.

 

3.2. Asociado en la Implementación: De conformidad con la normativa arriba citada, el Asociado en la Implementación es la Secretaría de Gobierno de Trabajo y, como tal, es el responsable de ejecutar todas las actividades del Proyecto PNUD /17/006 “Apoyo al fortalecimiento y modernización de la Gestión Pública en la Unidad Central Ejecutora, la Red Federal de Servicios de Empleo y las Delegaciones Regionales pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS)” y, por ende, es quien invita a presentar ofertas en sobre sellado para las prestaciones que se detallan en el presente Documento de Licitación y quién suscribirá el respectivo Contrato (a quien en delante se lo denominará, de manera indistinta, como Asociado en la Implementación, el Proyecto, el Comprador o el Contratante).

El PNUD no será responsable de las consecuencias o reclamos derivados de actos u omisiones del Proyecto y/o Gobierno Argentino.

 

4.  Oferentes Elegibles: Los oferentes no deben estar asociados, ni haberlo estado en el pasado, directa o indirectamente, con alguna firma, o sus subsidiarias, que haya sido contratada por el Comprador para proveer servicios de consultoría para la preparación del diseño de las especificaciones y de otros documentos que hayan de usarse para la obtención de bienes que se adquieran mediante la presente Invitación a Licitar.

 

5.    Costo de la Oferta: El Oferente asumirá todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su Oferta, y el Proyecto en ningún caso será responsable de tales costos, independientemente, del desarrollo o el resultado de la licitación.

 

B.  Documentos de Licitación

 

6.    Examen de los Documentos de Licitación: Se espera que el Oferente examine todas las instrucciones, formularios, términos y especificaciones correspondientes, contenidos en los Documentos de la Licitación. El Oferente asumirá los riesgos correspondientes en caso de no cumplir con lo establecido en estos documentos, lo cual podría afectar la evaluación de su Oferta.

 

6.    Aclaración sobre los Documentos de Licitación: Si un posible Oferente requiriese alguna aclaración acerca de los Documentos de Licitación podrá solicitarla por escrito o por correo electrónico al sector de adquisiciones del Proyecto (adquisicionesdiprose@produccion.gob.ar). La respuesta a las solicitudes de aclaración sobre los Documentos de Licitación se dará por escrito, siempre que se reciba antes de las dos (2) semanas previas al vencimiento del plazo de presentación de la Oferta, y se publicarán en el portal web del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo junto al presente Pliego (http://www.ar.undp.org/content/argentina/es/home/procurement.html), hasta cinco (5) días antes de la fecha de apertura.

 

7.    Enmiendas a los Documentos de Licitación: A más tardar, dos semanas antes de la fecha límite para la presentación de las ofertas, el sector de Adquisiciones del Proyecto podrá enmendar los Documentos de Licitación, por cualquier razón, bien sea por su propia iniciativa o en respuesta aclaratoria requerida por un posible Oferente. Las enmiendas que se efectúen se publicarán en el portal web del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo junto al presente Pliego (http://www.ar.undp.org/content/argentina/es/home/procurement.html). A fin de proporcionarles a los posibles Oferentes tiempo razonable para considerar las enmiendas al preparar su oferta, el sector de adquisiciones del Proyecto, a su criterio, podrá extender el plazo para la presentación de las Ofertas.

 

C.  Preparación de las Ofertas

 

8.    Idioma de la Oferta: La Oferta preparada por el Oferente y toda la correspondencia y documentos relacionados intercambiados entre el Oferente y el sector de adquisiciones del Proyecto deberán estar por escrito y en el idioma que se indica en los Datos de la Licitación.

 

9.    Documentos que componen la Oferta: La Oferta debe contener los siguientes documentos:

a)  Formulario para la Presentación de la Oferta según anexo VIII;

b)  Esquema de Precios preparado de acuerdo con los anexos V, y IX y con la Cláusula 13 Moneda de la oferta/ precio de la oferta;

c)  Documentos que evidencien que el Oferente es elegible y está calificado para ejecutar el contrato en caso de aceptarse su Oferta, de conformidad con lo establecido en la cláusula 11 de las Instrucciones a los Oferentes;

d) Documentos que evidencien que los bienes y los servicios conexos que serán suministrados por el Oferente son elegibles y se ajustan a los Documentos de la Oferta, de acuerdo con lo previsto en el Anexo V

 

10.  Elementos esenciales de la oferta: El Oferente confirmará que los siguientes documentos e información han sido proporcionados con la oferta.

Si cualquiera de estos documentos o información faltaren, o se presentaren incompletos, la oferta será rechazada:

a) Especificaciones Técnicas de los bienes; acompañando con folletos de descripción técnica de cada uno de acuerdo a lo establecido al Anexo V.

b) Formulario para la Presentación de la Oferta según anexo VIII.

c) Esquema de Precios Anexo IX.

d) Alta de Proveedor Anexo XI.

e) Garantía de seriedad o mantenimiento de la oferta, de conformidad con la cláusula 14 de las IAO.

 

11.  Documentos que establecen la Elegibilidad y las Calificaciones del Oferente: El Oferente deberá proporcionar documentos que evidencien que es un proveedor calificado. Los documentos que evidencien las calificaciones del Oferente para ejecutar el Contrato en caso de aceptación de su Oferta deberán demostrar en forma satisfactoria para el Comprador:

a)  Que, en caso de que el Oferente ofrezca en virtud del contrato suministrar bienes no fabricados ni producidos por él, el Oferente ha recibido la correspondiente autorización por parte del fabricante o productor de los bienes para suministrarlos en el país de destino final.

b) Que el Oferente posee la capacidad financiera, técnica y de producción necesaria para ejecutar el contrato.

 

12.   Documentos que establecen la conformidad de los bienes/servicios con los Documentos de Licitación: El Oferente también deberá suministrar, como parte de su Oferta,

 

La presente necesidad busca lograr el objetivo de despapelizar el 100% de los procesos de la  SGTE, permitiendo centralizar los procesos dentro de una única Plataforma la cual permita una auditoría controlada, la unificación de la modalidad de trabajo, brindar seguridad sobre la gestión documental, reutilizar sub procesos recurrentes, agilizar la creación de nuevos procesos y legalizar los procesos por medio de firma digital/electrónica.

 

La SGTE tiene la necesidad de lograr el principal objetivo de transformar, los procedimientos que actualmente cuentan con soporte papel o procedimientos digitalizados fuera de la Plataforma Digital para la despapelización total de la gestión documental del organismo, en procesos digitales, auditables, dinámicos y transparentes. Cumpliendo con el propósito de fomentar la despapelización en las oficinas, generando un entorno más saludable en las tareas diarias y lograr, entre otras cuestiones la optimización del espacio físico; la dinamización de los procedimientos y el cuidado del ambiente.  

 

A su vez, la despapelización de la SGTE junto a la digitalización de los archivos existentes cumple con el objetivo de simplificar los procedimientos administrativos así como la estandarización de los procesos y normativas, y de este modo contribuir con los procesos de transparencia.

 

Los servicios se compondrán de horas de: análisis; diseño funcional; desarrollo de la plataforma o programación; testing; documentación; soporte y capacitación, a ser ejecutadas de manera presencial o remota según decisión discrecional de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo. Los servicios deberán ser prestados durante un plazo de 8 (OCHO) meses, a partir de los 10 días de notificada la Orden de Compra.

 

Renglón

Descripción

Plazo

1

Análisis, diseño funcional y desarrollo de la Plataforma Digital para la despapelización total de la gestión documental

8 meses

2

Reingeniería e implementación de 80 procesos actualmente productivos en diferentes plataformas de la SGTE (Papel/Digital)

4 meses

3

Transferencia tecnológica y capacitación

1 mes

Plazo total de la contratación

8 meses

 

Los oferentes no tendrán la posibilidad de efectuar propuestas “alternativas” y sólo serán aceptadas una sola oferta económica.

 

13. Moneda de la Oferta/Precios de la Oferta: Los precios que se coticen deberán estar expresados en pesos argentinos o en dólares estadounidenses.

Los precios cotizados no deberán incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA); se deja establecido que la facturación de los bienes se regirá por lo dispuesto por la Resolución Nº 3349/91 de la Dirección General Impositiva. El Oferente deberá indicar, en el Esquema de Precios correspondiente, los precios unitarios (cuando corresponda) y el Precio total de la Oferta de los bienes/servicios indicar únicamente la alícuota de IVA correspondiente que propone suministrar bajo el contrato.

 

14.  Período de Validez de las Ofertas: Las Ofertas permanecerán válidas por sesenta días (60) a partir de la fecha de la Presentación de Ofertas establecida por el Sector de Adquisiciones del Proyecto PNUD ARG/17/006, conforme a la Cláusula 16 de las Instrucciones a los Oferentes.

Ofertas válidas por períodos más cortos podrán ser rechazadas por no ajustarse a lo establecido conforme al plazo requerido.

En circunstancias excepcionales, el sector de adquisiciones del Proyecto podrá solicitar el consentimiento del Oferente para efectuar una extensión del período de validez. La solicitud y las respuestas se harán por escrito. A los Oferentes que acepten la solicitud no se les exigirá ni se les permitirá modificar sus Ofertas.

 

15.   Garantía de Mantenimiento de la Oferta:

a)   El Oferente proveerá, como parte de su Oferta, una Garantía de Seriedad de la Oferta al Comprador de acuerdo al siguiente detalle:

 

Lote

Ítem

Descripción

Cantidad

Monto de la garantía de mantenimiento de la Oferta

1

1

Contratación de servicios de reingeniería de procesos y desarrollo de plataforma digital para la despapelización total de la gestión documental

1

$175.000,00 Pesos argentinos

 

 

b) La Garantía de Mantenimiento de la Oferta sirve para proteger al Comprador contra el riesgo asociado a una conducta del Oferente que justificaría la ejecución de la Garantía de acuerdo con la presente Cláusula.

c)  La Garantía de Mantenimiento de la Oferta adoptará una de las siguientes formas:

i) Garantía Bancaria o Carta de Crédito irrevocable, emitida por un banco de reconocido prestigio ubicado en el país del Comprador o en el extranjero y en la forma establecida en estos Documentos de Licitación o,

ii)  Cheque de caja o cheque certificado o,

iii) Póliza de Seguro de Caución que garantice la totalidad de las obligaciones del tomador, emitida por Compañía de Seguros autorizada a operar en el rubro en el ámbito nacional por la Superintendencia de Seguros de la Nación, extendida a favor de “Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Representación en Argentina, Proyecto PNUD ARG/17/006”, de acuerdo a la normativa legal vigente en la República Argentina y a entera satisfacción del Proyecto.

d) Cualquier Oferta que no esté garantizada según la presente cláusula será rechazada por el Comprador por considerar que no cumple con los requisitos, de conformidad con la presente cláusula.

e) La Garantía de Mantenimiento de la Oferta de los Oferentes no favorecidos con la adjudicación del contrato será devuelta tan pronto como sea posible, a más tardar treinta (30) días después de vencido el período de Validez de la Oferta señalado por el Comprador, de conformidad con la cláusula 14 de las Instrucciones a los Oferentes.

 f)  La Garantía de Mantenimiento de la Oferta del Oferente al que se le haya adjudicado el contrato será devuelta en el momento que el Oferente firme la Orden de Compra, conforme a la cláusula 26 de las Instrucciones a los Oferentes, y otorgue la Garantía de Fiel Cumplimiento, conforme a la cláusula 27 de las Instrucciones a los Oferentes.

 g)   Se podrá ejecutar la Garantía de Mantenimiento de la Oferta:

         1) Si un Oferente retira su oferta durante el período de Validez de la Oferta especificado por el Oferente en el Formulario para la Presentación de la Oferta, o,

2)  En el caso del Oferente al que se le haya adjudicado el contrato, si el Oferente:

i)     No firma la Orden de Compra de acuerdo con la cláusula 26 de las Instrucciones a los Oferentes o,

ii) No otorga la Garantía de Fiel Cumplimiento, conforme a la cláusula 27 de las Instrucciones a los Oferentes.

 

 

D.  Presentación de las Ofertas

 

15. Formato y Firma de la Oferta: El Oferente preparará un ejemplar de su Oferta, identificando claramente la “OFERTA ORIGINAL” y DOS (2) “COPIAS”: (1) una en formato papel y la otra en formato digital iguales al original. En caso de discrepancias, prevalecerá la Oferta Original. EL ORIGINAL de la Oferta será mecanografiado o manuscrito en tinta indeleble y firmadas por el Oferente o por una persona, o personas, debidamente autorizada/s para obligar al Oferente en virtud del contrato. La Oferta no presentará espacios entre líneas ni borrones ni sobre escritura, excepto cuando sea necesario a fin de corregir errores cometidos por el Oferente, en cuyo caso, dichas correcciones serán firmadas por la persona, o personas, que firmen la Oferta.

 

15. Sellado e identificación de las Ofertas:

 

15.1 El Oferente sellará el original y la copia de la Oferta en sobres separados, identificándolos debidamente como “ORIGINAL” y “COPIA”. Los sobres serán sellados y colocados a su vez dentro de otro sobre.

 

15.2 Los sobres interiores y el exterior deberán:

 

a)    Ser remitidos al Comprador a la dirección señalada en la Sección I de estos Documentos de Licitación; y

 

b) Hacer referencia al “asunto” indicado en la Sección I de estos Documentos de Licitación y llevar la siguiente instrucción: “NO ABRIR ANTES DE”, lo cual se completará con la hora y la fecha especificada en la Sección I de los Documentos de Licitación para la Apertura de Ofertas, conforme a la cláusula 18 de las Instrucciones a los Oferentes.

 

15.3 Los sobres interior y exterior también deberán indicar el nombre y la dirección del Oferente, a fin de permitir que la Oferta sea devuelta sin abrir en el caso de ser declarada “tardía”.

 

15.4 Si el sobre externo no está sellado e identificado como lo especifica la Cláusula 15.2 de las Instrucciones a los Oferentes, el Comprador no se hará responsable de la pérdida o de la apertura prematura de la Oferta.

 

 

 

16. Plazo para la Presentación de Ofertas/Ofertas Tardías:

 

16.1 Las Ofertas deberán ser entregadas a la oficina a más tardar en la fecha y hora especificadas en la cláusula 18.

 

16.2 El Comprador podrá, a su discreción, extender el plazo para la presentación de las Ofertas, enmendando los Documentos de Licitación, de conformidad con la cláusula 7 de las Instrucciones a los Oferentes, en cuyo caso, todos los derechos y obligaciones del Comprador y de los Oferentes previamente sujetos al plazo original, en adelante estarán sujetos al nuevo plazo.

 

16.3 Cualquier Oferta recibida por el Comprador después del plazo para la Presentación de Ofertas será rechazada y devuelta sin abrir al Oferente.

 

17. Modificación y Retiro de las Ofertas: Ninguna Oferta podrá ser modificada después del Plazo de Presentación de las Ofertas. Ninguna Oferta podrá ser retirada en el intervalo entre el vencimiento del Plazo de Presentación de las Ofertas y el vencimiento del Período de Validez de la Oferta.

 

E.  Apertura y Evaluación de Ofertas

 

18. Apertura de las Ofertas:

 

18.1 El Comprador abrirá todas las Ofertas en presencia de los Representantes de los Oferentes que decidan asistir a la hora, fecha y lugar especificados en la presente cláusula, especificada en la Hoja de Datos. Los Representantes de los Oferentes que estén presentes firmarán un registro evidenciando su asistencia.

 

18.2 Los nombres de los Oferentes, las Modificaciones o los Retiros de las Ofertas, los Precios de las Ofertas, los Descuentos y la presencia o ausencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta y cualquier otro detalle que el Comprador, a su discreción, considere apropiado, serán anunciados durante la Apertura de Ofertas. Ninguna Oferta será rechazada durante la Apertura de la Ofertas, excepto las Ofertas tardías, las cuales serán devueltas al Oferente sin abrir, de conformidad con la cláusula 20 de la Instrucciones a los Oferentes.

 

18.3 Las Ofertas (y las modificaciones entregadas de conformidad con la cláusula 17 de las Instrucciones a los Oferentes) que no sean abiertas y leídas durante la Apertura, no serán consideradas para su evaluación, independientemente de las circunstancias. Las ofertas retiradas serán devueltas a los Oferentes sin abrir.

 

18.4 El Comprador preparará el Acta de Apertura de las Ofertas correspondiente.

 

19. Aclaratoria de las Ofertas: Para facilitar la revisión, evaluación y comparación de las Ofertas, el Sector de Adquisiciones del Proyecto PNUD ARG/17/006 puede, a su discreción, solicitar aclaratorias a los Oferentes con respecto de sus Ofertas. La solicitud de aclaratoria y su respuesta serán por escrito, y no se solicitará ni se ofrecerá ni se permitirá cambio alguno en el precio ni en el contenido de la Oferta.

 

20. Examen Preliminar:

 

20.1 Antes de la evaluación detallada, el Comprador determinará si las Ofertas se ajustan sustancialmente al Llamado a Licitación. Una Oferta se ajusta sustancialmente cuando se ajusta sin desviaciones, a todos los términos y condiciones del Llamado a Licitación.

 

20.2 El Comprador examinará las Ofertas a fin de verificar si están completas, si se han cometido errores de cálculo, si los documentos han sido firmados correctamente y si, en términos generales, las Ofertas están en orden.

 

20.3 Los errores aritméticos serán rectificados sobre la siguiente base: si existe discrepancia entre el precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar el precio unitario por la cantidad, el precio unitario prevalecerá y el precio total será corregido. Si el Oferente no acepta la corrección de errores, su Oferta será rechazada. Si existe discrepancia entre las palabras y los números, prevalecerá la cantidad en palabras.

 

20.4 Una Oferta que se ha determinado que no se ajusta sustancialmente, será rechazada por el Comprador y no podrá ser adaptada posteriormente por parte del Oferente mediante correcciones a los aspectos que no cumplen con lo solicitado. Las ofertas deberán ser respondidas punto por punto para una mejor evaluación, y ajustarse en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas y condiciones de esta licitación.

La Oferta deberá contener cada uno de los servicios solicitados en este pliego y no otros adicionales.

20.5 Será de estricto rigor el no condicionamiento en ningún Ítem en la prestación del servicio solicitado que será causal de desestimación inmediata.

21. Conversión a una única moneda: Para facilitar la evaluación y la comparación de precios, el Comprador convertirá todas las cantidades de los Precios de las Ofertas expresados en diferentes monedas, a  Pesos Argentinos de acuerdo al tipo de cambio operacional de Naciones Unidas, http://www.un.org/depts/treasury/.

22. Evaluación de las Ofertas: La determinación del cumplimiento con los Documentos de Licitación está basada en el contenido de la propia Oferta, sin recurrir a evidencias externas.

 

Criterios de Evaluación  (Cumple/ No Cumple)

1.1

Cumplimiento de las condiciones de precios, establecidas en la Licitación.

1.2