View Notice

Consultoría de Diseño Web
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Paraguay - PARAGUAY
Deadline :08-Aug-19
Posted on :24-Jul-19
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :57833
Link to Atlas Project :
00101970 - Apoyo Comisión ODS pre y pos COVID
Documents :
Invitación IC
Formularios IC
Aclaratoria 01
Enmienda 01
Overview :

La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas, especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

La Agenda implica un compromiso común y universal, no obstante, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dispone el texto aprobado por la Asamblea General.

Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

En este marco, en el Paraguay, se crea la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales asumidos por el país en el marco de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas- Comisión ODS Paraguay”, por Decreto N° 5887/2016. La misma está integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

El 23 de febrero de 2017 el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD), firmaron un convenio de cooperación de apoyo a la Comisión Interinstitucional ODS Paraguay. Dicho Convenio de cooperación es el Proyecto 104220 “Apoyo a la Comisión Interinstitucional de Coordinación de los ODS.” 

Como una prioridad para el 2019, la Comisión ODS Paraguay ha identificado rediseñar su sitio web, para que sea más dinámico y responda a las necesidades de hacer el sitio más intuitivo y de fácil uso para el usuario.