View Notice

Consultor de apoyo a la implementación de la iniciativa SHiPP en Argentina INICIATIVA “Producción y Adquisición Sostenible de Medicamentos” (SHiPP – ARGENTINA)
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Argentina - ARGENTINA
Deadline :13-Sep-19
Posted on :09-Sep-19
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :59118
Link to Atlas Project :
00050353 - Fortalecimiento del Ministerio de Salud de Buenos Aires
Documents :
AVISO
Overview :

ANEXO 1

 

Términos de referencia

 

 

INICIATIVA “Producción y Adquisición Sostenible de Medicamentos” (SHiPP – ARGENTINA)

 

Consultor de apoyo a la implementación de la iniciativa SHiPP en Argentina

INICIATIVA “Producción y Adquisición Sostenible de Medicamentos” (SHiPP – ARGENTINA)

 

1. Objetivo de la contratación

El consultor asistirá técnicamente al Área de Desarrollo Inclusivo del PNUD en la implementación de la iniciativa Producción y Adquisición Sostenible de Medicamentos” (SHiPP) en Argentina. Para ello deberá, en coordinación con el Área de Desarrollo Inclusivo, realizar diagnósticos, estudios y evaluaciones que permitan establecer una línea de base para las adquisiciones sustentables en los Laboratorios seleccionados. Participar las reuniones periódicas del Comité de Trabajo Interinstitucional de esta iniciativa (con participantes públicos, privados, de la sociedad civil y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas en la Argentina), colaborar en la elaboración de las minutas de las reuniones en aspectos de su competencia y proponer el seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos en temas relacionados con las adquisiciones sustentable. 

2. Alcance de las actividades

Para cumplir con el objetivo de la contratación el consultor deberá proveer al Área de Desarrollo Inclusivo del PNUD los resultados que se detallan a continuación:

2.1.- Elaborar un presupuesto completo del costo de la consultoría, que incluya no sólo sus honorarios sino también de insumos y el de los viajes (incluyendo pasajes y viáticos) a realizar para completarla. En el marco de la consultoría se prevé la realización de entre 5 y 6 visitas a laboratorios públicos seleccionados por la ANLAP, a saber: 1) Provincia de Córdoba, el de Hemoderivados; 2) Provincia de Santa Fé, incluyendo el Laboratorio Industrial Farmacéutico en la ciudad de Santa Fé y el Laboratorio de Especialidades Metabólicas y el de la Universidad Nacional de Rosario ambos ubicados en dicha ciudad; 3) Provincia de Tierra del Fuego, el Laboratorio del Fin del Mundo; 4) Provincia de Río Negro, el Productora Farmacéutica Rionegrina -ex Prozome-.

2.2-Mantener comunicación periódica con los laboratorios seleccionados y mantener informado al Comité de Trabajo Interinstitucional de la iniciativa.

2.3.- Coordinar las actividades de recolección de información técnica de sistemas de gestión para el cumplimiento de la producción sustentable de medicamento (tanto cualitativa como cuantitativa) por parte de los actores intervinientes de insumos requeridos para la producción de medicamentos, incluyendo la legislación en adquisiciones sustentables. Procesar y analizar dicha información proveyendo un diagnóstico del estado de situación de las adquisiciones sustentables que sirva de insumo para la elaboración de un plan de trabajo interinstitucional en Argentina.

2.4.- Participar de entrevistas, reuniones o talleres, para elaborar una propuesta del plan de trabajo interinstitucional relacionados a las adquisiciones sustentables (de modo que puedan incluirse en los lineamientos estratégicos del mismo, priorizarlos, comunicarlos y monitorear la ejecución de las acciones clave para su logro).

2.5.- Presentar al área de Desarrollo Inclusivo del PNUD una propuesta de lineamientos y contenidos mínimos del Manual de adquisiciones sustentables para efectores del sistema de salud.

3. Cronograma de entrega de Informes o Productos

 

Entregable /Productos

 

Fechas de Entrega

 

Pago

  1. Agenda de Trabajo con los actores intervinientes responsable por establecer e impulsar los lineamientos de gestión sustentable relacionados a la gestión de adquisiciones para que los laboratorios públicos, los hospitales y los procesos de adquisiciones sean ambientalmente sostenibles en Argentina. Incluir legislación vigente nacional, revisar propuesta de encuesta e incluir/excluir de la misma aspectos concernientes a la adquisición de productos sostenibles.

30/09/19

30%

  1. Diagnóstico del estado de situación de las adquisiciones sustentables que sirva de insumo para la elaboración de un plan de trabajo interinstitucional en Argentina.
  1. Propuesta del plan de trabajo interinstitucional relacionados a las adquisiciones sustentables basado en  los resultados de las entrevistas, reuniones o  talleres de laboratorios públicos.

30/10/19

15%

  1. Informe consolidado de los  insumos requeridos para la producción de medicamentos, basado en la información brindada por parte de los actores intervinientes de insumos requeridos para la producción de medicamentos.

30/11/19

20%

  1. Informe conteniendo los lineamientos y contenidos mínimos del Manual de adquisiciones sustentables para efectores del sistema de salud.

30/12/19

35%

 

Aprobación de Productos:

Será realizada por la Coordinación del Área de Desarrollo Inclusivo de PNUD.

4. Período de contratación

El contrato tendrá un período de vigencia que transcurrirá entre 20/09/2019 y el 31/12/2019.