View Notice

16264 RSC 2019 - Consultor/a para Apoyar en Proyectos de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, y Gobernabilidad Democrática y Género
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Regional Centre - PANAMA
Deadline :02-Oct-19
Posted on :17-Sep-19
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :59357
Link to Atlas Project :
00099428 - INFORME DE DESARROLLO HUMANO
Documents :
Pliego de Invitación IC
Anexo 2
Aclaratoria 1
Overview :

La igualdad de género es un derecho humano clave para garantizar el desarrollo sostenible. Para alcanzar los ODS para 2030 en América Latina y el Caribe (ALC), se requieren grandes esfuerzos que permitan garantizar que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil aborden las persistentes brechas de género. Si bien ha habido un progreso importante en el empoderamiento de las mujeres en la región, las mujeres continúan enfrentando discriminación y exclusión, especialmente aquellas que son más pobres y más vulnerables, así como aquellas que pertenecen a grupos minoritarios. Cerrar las brechas de género es clave para abordar las desigualdades y promover el crecimiento y la prosperidad, y puede actuar como un acelerador para alcanzar los ODS. Para ello resulta crítico, entre otros factores, que los Estados garanticen una vida libre de violencia para todas las mujeres y las niñas (autonomía física) y el pleno acceso a todas las esferas de toma de decisiones (autonomía política).

En este contexto, a nivel regional, el PNUD, en colaboración con diferentes socios estratégicos de la región, viene trabajando en múltiples proyectos regionales que integran un programa muy sustantivo que atiende a 30 oficinas en los países de ALC para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas (EVCMN) y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en perspectiva de género, entre otros temas.

Se requiere de los servicios de un(a) consultor(a) para el Apoyo en Proyectos de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, y Gobernabilidad Democrática y Género.  La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia en el asunto del correo y deberá ser recibida por medio del correo electrónico abajo descrito antes del día 02 de octubre de 2019 a las 15:00 (UCT /GMT -5), hora de Panamá.  No se recibirán las propuestas que se presenten posteriormente a la fecha y hora indicada.

Asunto: 16264 RSC 2019 - Consultor/a para Apoyar en Proyectos de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, y Gobernabilidad Democrática y Género. 

Dirección de correo electrónico:procurement.rblac.regionalhub@undp.org

Este proceso está dirigido a personas naturales en carácter individual. Cualquier oferta recibida de una persona jurídica o de dos (2) o más personas naturales conjuntamente, será rechazada. De igual forma serán rechazadas todas aquellas ofertas de consultores que hayan participado en la elaboración de los términos de referencia.