View Notice

PNUD ARG/19/G27 Consultoría Individual en el marco del Plan de Inicio del Proyecto FMAM Manejo ambientalmente racional de COP, mercurio y otros químicos peligrosos en Argentina
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Argentina - ARGENTINA
Deadline :30-Oct-19
Posted on :11-Oct-19
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :60105
Link to Atlas Project :
00049410 - Gestión Ambiental Minera para una Producción Sustentable
Documents :
AVISO
TDR
CONDICIONES GENERALES
CARTA DE OFERENTE
FORMULARIOS PARA COMPLETAR
Circular Aclaratoria Nº1
Enmienda Nº1
Overview :

AVISO DE ADQUISICIONES CONSULTOR INDIVIDUAL                                                                                                                                                                                        

                          

                                                                                                                                   Fecha: 11 de octubre de 2019                                        

 

País: Argentina

Descripción de la consultoría: Consultoría Individual en el marco del Plan de Inicio del Proyecto FMAM Manejo ambientalmente racional de COP, mercurio y otros químicos peligrosos en Argentina.

Nombre del proyecto: PNUD ARG/19/G27

Período de asignación/servicios (si corresponde): 5 meses a partir de la firma del contrato

La propuesta debe enviarse a la siguiente dirección Esmeralda 130 p 13. o por correo electrónico adquisicionespnud@undp.org a más tardar 25 de octubre de 2019 a las 13 hs.

Las solicitudes de aclaración deben enviarse por escrito, o por comunicación electrónica estándar a la dirección o correo electrónico que se indican arriba y antes del 23 de octubre de 2019 a las 13 hs. La Oficina de Adquisiciones del PNUD Argentina responderá por escrito o por correo electrónico estándar, y enviará copias escritas de la respuesta a todos los consultores, incluida una explicación de la consulta sin identificar la fuente.

Aclaración: los empleados del Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal, bajo cualquier modalidad, o bien aquellos que realizan tareas en instituciones gubernamentales de investigación / universidades estatales, estarán habilitados para realizar la presente consultoría si, previo a la firma del contrato, el PNUD recibe:

a. una carta de «no oposición» del Gobierno que lo emplea; y

b. un documento oficial del empleador en el que se certifique formalmente su estado como "licencia oficial sin goce de sueldo" durante la vigencia del contrato, o bien, una justificación del empleador en la que certifique que sus empleados están autorizados a recibir contratos de consultoría de corta duración de otra entidad sin encontrarse en licencia sin goce de sueldo durante el plazo de ejecución de aquel, incluyendo cualquier tipo de condiciones y restricciones que impliquen dicha autorización, si las hubiere. 

1. ANTECEDENTES

El proyecto PNUD ARG19G27 “Gestión ambientalmente racional de COPs, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina” que se implementa a través de La Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación invita a presentar propuestas para la elaboración de una matriz legal que incluya normativa ambiental de todas las provincias del país. La necesidad de contar con dicho material surge a raíz de uno de los outputs esperados del proyecto: Diseñar e implementar un Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) en Argentina.

Dicho registro está siendo impulsado por la Dirección de Sustancias y Productos Químicos de la citada Secretaría, en el marco del Proyecto y en función de los compromisos asumidos a través de la ratificación de los Convenios Internacionales sobre químicos y desechos: Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes, Convenio de Róterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional , Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación, Convenio de  Minamata sobre Mercurio y Enfoque Estratégico para la Gestión de Productos Químicos a Nivel Internacional (SAICM, por sus siglas en inglés).

El Contratista Individual estará a cargo de la elaboración de una matriz legal que agrupe normativa nacional y provincial vigente de todo el país en materia ambiental que permita la fácil manipulación de la información.

 

 

2. ALCANCE DEL TRABAJO, RESPONSABILIDADES Y DESCRIPCIÓN DE LA LABOR ANALÍTICA PROPUESTA

El/la Consultor/a trabajará bajo la dirección de la Coordinación Nacional del Proyecto. El rol del consultor abarcará el asesoramiento en el desarrollo de insumos para obtener la información necesaria para la confección de la matriz. Trabajará en los procesos de consulta con partes interesadas y autoridades locales para la obtención de la información.

 

Si desea obtener información detallada, consulte el Anexo 1.

3. REQUISITOS MINIMOS DE EXPERIENCIA Y APTITUDES

I. Formación académica:

Título de grado en un campo relevante a los objetivos del Proyecto como por ejemplo Cs. Naturales o Ingeniería Ambiental.

 

II. Años de experiencia:

Experiencia comprobable de al menos 5 años en el área.

III. Competencias profesionales:

 Se valorará experiencia en vinculación con jurisdicciones locales y manejo de normativa ambiental.

 

4. DOCUMENTOS QUE DEBEN INCLUIRSE AL ENVIAR LAS PROPUESTAS.

Los consultores interesados deben enviar los siguientes documentos o información para demostrar sus aptitudes:

1. Propuesta:

(i) Explicar por qué son los más aptos para el trabajo.

(ii) Proporcionar una breve metodología sobre cómo abordarán y llevarán a cabo el trabajo (si corresponde).

2. Propuesta financiera

3. Currículum personal con experiencia previa en proyectos similares y al menos 3 referencias.

4. Formulario de Alta de Proveedor

5. Constancia de CUIT

6. Constancia de CBU donde se lea (membrete del banco, número de cuenta, titular de la cuenta, número de CBU)

7. Copia de Título Universitario.

5. PROPUESTA FINANCIERA

  • Contratos a tanto alzado

La propuesta financiera deberá especificar un monto a tanto alzado total en Pesos Argentinos y los plazos de pago en torno a los entregables específicos y mensurables (cualitativos y cuantitativos); es decir, si los pagos se efectuarán en cuotas o una vez finalizado el contrato completo. Los pagos se basan en el producto; es decir, una vez prestados los servicios especificados en los TdR.  Para brindar asistencia a la dependencia solicitante a la hora de comparar las propuestas financieras, la propuesta financiera incluirá un desglose de este monto a tanto alzado (incluidos los viajes, las dietas y la cantidad de días de trabajo anticipados).

 

Viajes:

La propuesta financiera debe incluir todos los costos de viajes previstos. Esto incluye todos los viajes al lugar de destino y los viajes de repatriación.  En general, el PNUD no debe aceptar costos de viajes superiores a un boleto de clase turista. Si el Consultor Particular (CP) desea viajar en una clase superior, deberá hacerlo con sus propios recursos.

Si se presenta un viaje imprevisto, la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina adjudicataria respectiva y el Consultor Particular deberán acordar el pago de los costos del viaje (incluidos los boletos, el alojamiento y los gastos de escalas) antes del viaje.

6. EVALUACIÓN

Los consultores particulares serán evaluados en base a las siguientes metodologías:

  1. Oferta de precio más bajo y técnicamente aceptable

Al utilizar este método, la adjudicación de un contrato debe otorgarse al consultor particular cuya oferta se haya evaluado y determinado de la siguiente manera:

a) Cumplimiento de todos los requisitos exigidos/conforme/aceptable (CUMPLE/NO CUMPLE), y

b) precio y costo más bajos ofrecidos.

“Por cumplimiento de todos los requisitos exigidos /conforme/aceptable” se entiende como el cumplimiento absoluto de los requisitos estipulados en los TdR proporcionados.

 

 

ANEXO

ANEXO 1: TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR)

ANEXO 2: TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL CONSULTOR INDIVIDUAL (CI)

ANEXO 3: CARTA DEL OFERENTE AL PNUD CONFIRMANDO INTERÉS Y DISPONIBILIDAD PARA LA ASIGNACIÓN DE CONSULTOR INDIVIDUAL