View Notice

16337 RSC 2019 – Consultor/a para Desarrollar una Metodología de Costeo de Políticas Públicas para el Abordaje Integral en los Ejes de Prevención, Atención y Reparación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Regional Centre - PANAMA
Deadline :21-Oct-19
Posted on :11-Oct-19
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :60107
Link to Atlas Project :
00099428 - INFORME DE DESARROLLO HUMANO
Documents :
Pliego de Invitación IC
Enmienda # 1
Enmienda # 2
Enmienda # 3
Anexo 2
Aclaratoria #1
Overview :

 El costo económico de la VCMN facilita “dimensionar” el problema, esto es, determinar la importancia relativa de la violencia de género dentro del panorama general de los urgentes problemas que encara el desarrollo. Calcular el costo de la violencia contra las mujeres es útil porque permite comparar, es un punto de partida para conocer el uso de recursos públicos y privados; facilita desagregar ámbitos en los que se utilizan tales recursos y descubrir cuántos de éstos está dirigiendo la sociedad a problemas que obstaculizan el desarrollo en vez de dirigirlos a crear las condiciones para propiciarlo.

¿Cómo estimar el costo fiscal de implementar políticas de prevención, atención y reparación de la VCMN (o de no hacerlo)? Esta es la pregunta central que debe guiar la consultoría. El objetivo del estudio entonces es desarrollar una metodología para estimar el esfuerzo fiscal necesario para implementar políticas integrales para la eliminación de la VCMN en la región lo suficientemente elástica para que sea capaz de ser adaptada críticamente a los contextos nacionales específicos. El aporte principal de la consultoría consiste principalmente en plantear argumentaciones, metodologías posibles, herramientas prácticas y estimaciones, con el objetivo de propiciar el debate. La metodología de estimación de costos debe permitir confrontar la política pública con las habituales consideraciones presupuestarias necesarias para su implementación a partir de estudios de caso a la luz de los países que integran el estudio CAF u otros.   

Se requiere de los servicios de un(a) consultor(a) para Desarrollar una Metodología de Costeo de Políticas Públicas para el Abordaje Integral en los Ejes de Prevención, Atención y Reparación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia en el asunto del correo y deberá ser recibida por medio del correo electrónico abajo descrito antes del día 21 de octubre de 2019 a las 15:00 (UCT /GMT -5), hora de Panamá.  No se recibirán las propuestas que se presenten posteriormente a la fecha y hora indicada.

Asunto: 16337 RSC 2019 – Consultor/a para Desarrollar una Metodología de Costeo de Políticas Públicas para el Abordaje Integral en los Ejes de Prevención, Atención y Reparación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. 

Dirección de correo electrónico:procurement.rblac.regionalhub@undp.org

Este proceso está dirigido a personas naturales en carácter individual. Cualquier oferta recibida de una persona jurídica o de dos (2) o más personas naturales conjuntamente, será rechazada. De igual forma serán rechazadas todas aquellas ofertas de consultores que hayan participado en la elaboración de los términos de referencia.