View Notice

CHL/SDP/161/2019 Elaboración de propuesta para la actualización de los Estándares para Bibliotecas Escolares CRA en Chile
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :21-Jan-20
Posted on :19-Dec-19
Development Area :EDUCATION  EDUCATION
Reference Number :62171
Link to Atlas Project :
00087332 - Fortalecimiento del Sistema Educativo
Documents :
CHL/SDP/161/2019 Bases
CHL/SDP/161/2019 Anexos
CHL/SDP/161/2019 Anexo V
CHL/SDP/161/2019 Minuta Reunion Informativa
CHL/SDP/161/2019 Enmienda A
CHL/SDP/161/2019 Preguntas y Respuestas
Overview :

Se convoca a presentar propuestas para una “Elaboración de propuesta para la actualización de los Estándares para Bibliotecas Escolares CRA en Chile”, tomando en cuenta la experiencia de escuelas y liceos de Chile, así como también la literatura internacional al respecto y evidencia empírica generada en estos años.

 

OBJETIVO GENERAL.

El objetivo general es elaborar una propuesta de estándares de gestión y funcionamiento para las Bibliotecas Escolares CRA.

 

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
    1. Investigar experiencia comparada de estándares para bibliotecas escolares y asociaciones de bibliotecas a nivel nacional e internacional, en países donde se hayan definido lineamientos de trabajo para bibliotecas escolares y la modalidad de trabajo para lograrlo.
    2. Levantar información cualitativa y cuantitativa a nivel nacional sobre la percepción, utilidad y aplicación de los estándares para Bibliotecas Escolares CRA en los establecimientos educativos del país.
    3. Identificar y proponer las dimensiones, indicadores y rúbricas que debería contener la propuesta de estándares que considere tanto la experiencia internacional como la información que se levante en la fase cualitativa de recolección de información.
    4. Preparar una primera versión de propuesta de los Estándares para Bibliotecas Escolares CRA y realizar un proceso de validación con expertos y equipos de bibliotecas.
    5. Realizar un piloto de la propuesta de los estándares para Bibliotecas Escolares CRA que permita identificar aquellos indicadores que no son pertinentes o necesitan mejoras.
    6. Preparar la propuesta final de Estándares para Bibliotecas Escolares CRA.